TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grass Roots presentará bici2work en #Unibike14
POR RRHH Digital, 00:01 - 20 de Septiembre del 2014

Grass Roots, empresa especialista en soluciones de engagement para clientes y empleados, presentará su iniciativa bici2work en el marco de la Feria de la bicicleta #Unibike14, organizada por IFEMA y AMBE –Asociación de Marcas de Bicicletas de España-, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en IFEMA (Madrid).

La compañía utilizará este gran escaparate de la industria de la bicicleta para trasladar a los profesionales del sector este proyecto que tiene como objetivo promover el uso de este medio de transporte para ir al trabajo.

Grass Roots lidera una iniciativa apoyada por la Mesa Nacional de la Bicicleta en la que solicita un cambio legal en la fiscalidad de la compra de este vehículo a través de  un “Manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible” presentado en el Ministerio de Hacienda de Madrid. Para los trabajadores supondría un ahorro importante en el precio de la bicicleta ya que no pagarían la parte que correspondería al IRPF.

Hasta que esta evolución de la ley se produzca, Grass Roots ha desarrollado el programa bici2work que los visitantes de la feria podrán conocer en el stand de la compañía (Stand 15 -Pabellón 14). Este proyecto está orientado a las empresas para que, a través de incentivos y acciones de concienciación, fomenten el uso de la bicicleta entre sus empleados.

Mar Garcia, Directora General de Grass Roots España y Daniel Gillborn, Director de Cyclescheme de UK, detallaran la iniciativa durante dos ponencias, el viernes 19 de septiembre a las 11:30 y el sábado 20 a las 17:45 en el escenario del Pabellón 12.

Según Daniel Gillborn: “En el Reino Unido, donde Cyclescheme (filial de Grass Roots) está ofreciendo este servicio para empresas desde hace más de 9 años, participan 38.000 empresas con 479.000 empleados que han recibido la iniciativa muy positivamente y donde se ha registrado un fuerte impacto en los hábitos de transporte. Además, este modelo ha dado un impulso importante a la industria de la bicicleta en el país ya que un 25% de las ventas a adultos corresponden a esa iniciativa. Nuestra experiencia en Reino Unido, Alemania y Francia nos hace ser muy optimistas con obtener logros similares en España”.

 “Con bici2work, Grass Roots ofrece acompañar a las empresas en todas las fases del proyecto, desde la conceptualización, las acciones de comunicación interna, la definición de los incentivos y la implementación de los mismos. Animar a los empleados para que acudan a trabajar en bicicleta es seña de empresas innovadoras y concienciadas con el Medio Ambiente y también con el engagement de sus empleados, con las que nosotros mismos nos sentimos identificados y estamos orgullosos de ayudar” explica Mar García, directora general de Grass Roots España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital