TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las redes sociales: una herramienta de promoción y obtención de información para los peritos
POR RRHH Digital, 01:18 - 19 de Septiembre del 2014
Las redes sociales: una herramienta de promoción y obtención de información para los peritos

Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil para los peritos judiciales porque les permiten darse a conocer, promocionar su función profesional y facilitarles la obtención de información sobre el reclamante con apenas tres clics. Esta es una de las conclusiones expuesta en la conferencia "Peritos y Redes" organizada por la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana e impartida por  David Martínez Calduch,  de Soluciona Fácil, un experto con más de 25 años de experiencia en el área de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). En el encuentro se matizó que los peritos judiciales han encontrado en la red y en los elementos que configuran las nuevas tecnologías un filón formativo donde reciclarse permanentemente, tomar contacto con sus similares y con el entorno del que viven. Pero donde realmente influye decisivamente la función de las nuevas tecnologías es en la acción diaria de peritaje.

Sin duda tanto el conjunto de nuevos gadgets, las nuevas herramientas, como la información existente permiten que la función del peritaje pueda desarrollarse de una forma más avanzada y más certera. Es decir poner las más avanzadas tecnologías al servicio del peritaje supone en gran medida facilitar la tarea del perito y una mayor garantía, eficacia y eficiencia en muchos mejores resultados de peritaje. El éxito dependerá del tipo de peritaje a realizar y de la mayor o menor participación de la tecnología en el proceso. No es lo mismo un peritaje en el que se requiera principalmente una gran percepción visual, que uno que requiera de herramientas tecnológicas para poder peritar de una forma justa, adecuada y certera.

Paralelamente se recordó que muchos usuarios no son conscientes de que su información es de dominio público y por tanto visible para terceros desconocidos. A pesar de este fallo, las redes sociales se han apoderado de la imaginación pública. Facebook cuenta con 1150 millones de cuentas activas, y 700 millones de personas utilizan el servicio cada día; Twitter emite cada día 400 millones de mensajes («tweets»); Instagram tiene más de 150 millones de usuarios activos que han publicado en conjunto 16 000 millones de imágenes y Tumblr alberga casi 110 millones de blogs personales.

Finalmente en la conferencia se analizó cuáles son los errores más habituales que se cometen en la red y cómo evitarlos, y sobre todo cómo estar activos en las redes sociales sin menoscabo del tiempo invertido en el trabajo habitual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital