TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CC.OO. critica que el Gobierno devuelva otro 'moscoso' mientras flexbiliza excesivamente la función pública
POR RRHH Digital, 16:02 - 17 de Septiembre del 2014

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha criticado que, si bien el Gobierno ha devuelto a través de la Ley de Racionalización del Sector Público el segundo de los tres días de asuntos particulares ('moscosos') suprimidos en 2012, en la misma norma introduce "unilateralmente" excesivas flexbilidades en sus condiciones laborales.

   En un comunicado, tras la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, toda vez que superó el trámite parlamentario con el rechazo en bloque de la oposición, el sindicato ha lamentado que la norma introduce modificaciones sustanciales en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) "sin que haya habido la preceptiva negociación con los sindicatos".

   CC.OO. critica, por ejemplo, que la ley modifica el artículo 10 del EBEP facilitando la movilidad geográfica y funcional de los interinos contratados para cubrir determinados programas o por exceso de tareas.

   Al mismo tiempo, la norma establece que los contratos temporales requeridos por estas circunstancias tendrán una duración de hasta tres años, prorrogables a cuatro (antes no se determinaba tope alguno), periodo que a ojos del sindicato es "excesivo".

   Por todo ello, el CC.OO. "rechaza tajantemente la actitud del Gobierno" y le reitera "la exigencia de las mesas de negociación legalmente establecidas", como vienen demandando conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales.

   Asimismo, el sindicato insiste en que se agota el plazo previo de presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 sin que haya mediado la preceptiva negociación sobre las retribuciones del personal público, a pesar de que en julio la Secretaría de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas anunciara la recuperación del diálogo social para el mes de septiembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital