TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En el segundo trimestre
Crece un 12% el número de autónomos menores de 25 años




POR RRHH Digital, 11:01 - 16 de Septiembre del 2014
Crece un 12% el número de autónomos menores de 25 años

Los autónomos menores de 25 años han aumentado en el segundo trimestre del año el 12% respecto al mismo período de 2013 y suman 40.758 jóvenes en lo que va de año, según la organización de autónomos UATAE.

En un comunicado, esta asociación valora el crecimiento de este sector de la población en el emprendimiento y pide al Gobierno que apoye su consolidación.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, afirma que "es necesario apoyarles una vez dado el paso para intentar ayudar a la superviviencia de sus actividades" e incide en que este crecimiento evidencia la "difícil situación laboral" que atraviesan los más jóvenes, que no encuentran empleo por cuenta ajena.
4.465 jóvenes más

Según la estadística elaborada por UATAE en el segundo trimestre del año, los emprendedores menores de 25 años aumentaron en 4.465 jóvenes más, lo que supuso un alza nueve veces superior al crecimiento que registró el conjunto de los autónomos de abril a junio y que fue del 1,3%.

Asimismo, los autónomos con edades comprendidas entre 25 y 39 años aumentaron el 2,9% en 15.800 trabajadores, en el segundo trimestre del año, mientras que el colectivo de entre 40 y 54 años subió el 0,4% y sumó 3.273 altas más.
 
Los afiliados al régimen de autónomos de edades superiores a los 55 años crecieron el 0,3% (1.647 más en el segundo trimestre).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital