TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El empleo creció tres veces más en España que en la eurozona
POR RRHH Digital, 12:30 - 12 de Septiembre del 2014
El empleo creció tres veces más en España que en la eurozona

El número de personas con empleo en la zona euro experimentó durante el segundo trimestre del año un crecimiento del 0,2% respecto a los tres primeros meses del año, mientras que en España aumentó a un ritmo trimestral del 0,7%, según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE), la cifra de trabajadores experimentó un incremento trimestral del 0,3% en el segundo trimestre.

   De este modo, entre abril y junio España fue el tercer país de toda la Unión que incrementó el empleo con mayor fortaleza, sólo por detrás del 1,2% observado en Estonia y el 0,9% de Portugal.

   Por contra, los países con peores registros de empleo en el segundo trimestre fueron Lituania y Chipre, que experimentaron en ambos casos retrocesos trimestrales del 0,1%.

   En términos interanuales, la eurozona logró incrementar el número de empleados un 0,4%, frente al 0,1% del primer trimestre, mientras que en el conjunto de la UE el aumento fue del 0,6%. Por su parte, el empleo en España creció a un ritmo interanual del 1%.

   De este modo, España aparece como el décimo país entre los Veintiocho que elevó con mayor fuerza el empleo, el sexto entre los países de la zona euro.

   Al cierre del segundo trimestre del año, la UE contaba con un total de 224,9 millones de empleados, de los que 146,5 millones se encontraban en la zona euro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital