TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el IEE
España, el décimo sexto país exportador del mundo
POR RRHH Digital, 16:40 - 11 de Septiembre del 2014
España, el décimo sexto país exportador del mundo

España se sitúa como el décimo sexto país exportador del mundo, según la clasificación que publica el Institute for Management Development en su Anuario de Competitividad Mundial 2014, dada a conocer este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

   En concreto, España cuenta con una participación del 1,97% en el total de las exportaciones mundiales, con lo que ocupa el décimo sexto lugar del ranking internacional y el séptimo entre los países de la UE.

   China lidera el ranking y ocupa el primer puesto entre las naciones exportadoras del mundo, con una cuota superior al 10%, seguido de Estados Unidos, con un 9,57%, y Alemania, que ocupa el puesto tres de la clasificación internacional, con un 7,43%.

   A partir de ahí la cuota de los demás países en las exportaciones mundiales ya baja considerablemente. Japón, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos forman el siguiente bloque de países con participaciones por encima del 3% y Corea, Hong Kong e Italia completan la lista de los diez primeros, situándose por detrás, entr otros, Rusia, Bélgica y Singapur.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital