TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Suma cinco meses al alza
La compraventa de viviendas aumenta un 10,7% en julio
POR RRHH Digital, 12:45 - 11 de Septiembre del 2014

La compraventa de viviendas aumentó un 10,7% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 28.583 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte interanual de julio es el quinto consecutivo tras los experimentados en marzo, abril, mayo y junio, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, un 5%, un 5,4% y un 8,8%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia. Hasta marzo de este año las operaciones habían caído ininterrumpidamente durante diez meses, pero a partir de ese mes no han dejado de subir.
Datos mensuales

Atendiendo sólo a los datos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas repuntó un 9,6%, tras retroceder un 7,3% el mes anterior.

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en un 24,7% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.082 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió un 7,2% en tasa interanual, hasta 10.501 operaciones.

En los siete primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un retroceso del 3,3%, con una caída del 14,1% en las operaciones sobre viviendas nuevas y un repunte del 6,2% en las de segunda mano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital