TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Presidente del Banco Santander
Muere Emilio Botín
POR RRHH Digital, 09:20 - 10 de Septiembre del 2014
Muere Emilio Botín

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido esta noche en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón.

El Banco Santander ha comunicado a la CNMV el fallecimiento de Emilio Botín, presidente de la entidad, a los 79 años de edad. La causa del fallecimiento, según fuentes cercanas a la entidad, ha sido un infarto.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín", ha señalado el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. "De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco", añade la nota.

Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, y licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, Emilio Botín se incorporó al consejo del Banco Santander en 1960. El presidente del mayor banco de la eurozona bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Accedió a la presidencia en 1986, en sustitución de su padre. Pronto demostraría que su nombramiento no se limitaba a cuestiones puramente genealógica: bajo su timón, la entidad pasó de ser un banco industrial a convertirse en un gigante financiero trasnacional, firmemente asentado en Brasil y Reino Unido. Su red de alianzas fue amplia: Banca Champalimaud en Portugal, Société Générale en Francia, The Royal Bank of Scotland (en Reino Unido), el alemán Commerzbank, el italiano San Paolo o el marroquí BCM.

Le sobrevivien seis hijos: Ana Patricia, está destinada supuestamente a sucederle en la presidencia e la entidad financiera. Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier.Además, el Banco de Santander emprendió una política de expansión, dentro y fuera de España, no consensuada con los directivos de otras entidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital