TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Infoempleo
Crece la búsqueda de empleo a través del móvil
POR RRHH Digital, 00:56 - 10 de Septiembre del 2014

La imparable expansión de los Smartphone ha revolucionado los hábitos de comportamiento de las personas y España no es una excepción. Nuestro país se encuentra a la cabeza en penetración de Smartphones y tablets en Europa.

Estos han transformado tanto los hábitos de comportamiento que, por ejemplo, el 80% no se despega de su Smartphone a la hora de comer, según el Informe de APPS en España de 2013, el 72% no apaga su teléfono móvil al dormir e incluso 1 de cada 3 se lo lleva al baño. Según el portal de Infoempleo.com el cambio se aplica también a la búsqueda de oportunidades laborales. Cada día el número de usuarios que utiliza su móvil para buscar empleo aumenta.  

Si se usan estos dispositivos para compartir el día a día, leer el periódico, coordinar la agenda, comprar, incluso realizar gestiones del banco... ¿Por qué  esperar a llegar a casa para encender el ordenador y conocer cómo evoluciona el proceso de selección en el que se está inscrito? ¿Por qué no aprovechar los trayectos en transporte público para buscar empleo?

Infoempleo.com consciente de esta nueva tendencia en el comportamiento de sus usuarios ha renovado su web app para que la búsqueda de empleo desde el móvil sea lo más sencilla posible. Para navegar desde el móvil basta acceder a m.infoempleo.com
"Para que la búsqueda de empleo en el móvil no se convierta en una pesadilla las webs tienen que reinventarse, adaptarse a pantallas más pequeñas y a formas de navegar muy distintas a la que se pueden realizar desde un ordenador, comenta Jorge Guelbenzu, director de Infoempleo.com. "Con un 40% de usuarios provenientes de tráfico móvil era indispensable que nos mantuviésemos fieles a nuestra filosofía de facilitar la búsqueda de empleo y actualizásemos nuestra Web APP. Solo con un diseño adaptado a todos los dispositivos los usuarios pueden sacar el máximo partido al portal y encontrar el mejor empleo para ellos desde cualquier lugar."

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital