TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empleo dice que la tendencia del mercado laboral ha cambiado
POR RRHH Digital, 17:01 - 09 de Septiembre del 2014
Empleo dice que la tendencia del mercado laboral ha cambiado

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que la tendencia del mercado laboral ha cambiado, aunque esto no puede llevar a caer en la autocomplacencia, porque reducir la tasa de paro sigue siendo el principal reto del Gobierno.

   En una entrevista a 13TV recogida por Europa Press, Hidalgo ha señalado que el mercado laboral se ha estabilizado y ahora es capaz de generar nuevos puestos de trabajo, tal y como ha reconocido la OCDE, que admitió ayer que España ha hecho lo que tenía que hacer, lo que, según la secretaria de Estado, merece una valoración positiva.

   De hecho, Hidalgo ha recordado que una de las recomendaciones de la OCDE era apostar por las políticas activas de empleo, algo que hizo el Gobierno en el último Consejo Ministros y que demuestra que la hoja de ruta del Ejecutivo está "perfectamente" trazada.

   Con este cambio, las personas que están en paro podrán incrementar su empleabilidad e incorporase cuanto antes al mercado laboral. El objetivo es mejorar la formación, la orientación profesional y el conocimiento de las ofertas para facilitar la salida del desempleo.

   Además, se mejorará la eficiencia y el gasto del dinero vinculando el reparto de las partidas a los resultados obtenidos el año anterior. Este sistema se ha acordado con las comunidades tras un trabajo de coordinación "intenso".

   Preguntado por la petición de la OCDE de reducir las cotizaciones que pagan las empresas, Hidalgo ha recordado que el Gobierno ha aprobado ya diversas medidas que han beneficiado a unas 400.000 personas --la tarifa plana para autónomos y la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida--.

   En cuanto al nivel de jóvenes españoles de entre 15 y 29 años que ni estudia ni trabaja (19%) según un informe de la OCDE, Hidalgo ha admitido que hay que dar "la batalla sin cuartel" para normalizar la tasa de paro y apostar por la reinserción de los jóvenes con medidas como la garantía juvenil y la formación.

   Sobre si finalmente será necesario dar una vuelta de tuerca a la reforma laboral, ha recordado que la reforma que se hizo fue estructural y ha conseguido que la economía sea capaz de crear empleo creciendo a una tasa inferior que en el pasado.

   Finalmente, preguntada las palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que afirma que cambiará España y traerá esperanza al país, Hidalgo ha reconocido que siente un poco de "indignación" al oír esa frase porque la educación, la sanidad y los servicios sociales no se mantienen con palabras, sino con dinero.

   "La mejor manera de proteger a un trabajador es que tenga trabajo", ha señalado la secretaria de Estado, que ha pedido a Sánchez que sea más riguroso que otros gobernantes del PSOE, porque en 2007 se vio perfectamente lo que se avecinaba y la lucha contra la crisis habría sido "más suave" si los ajustes se hubieran puesto en marcha a lo largo de cinco años y no sólo en dos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital