TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 56% de los trabajadores españoles de entre 18 y 24 años confía en mantener su empleo
POR RRHH Digital, 14:50 - 08 de Septiembre del 2014
El 56% de los trabajadores españoles de entre 18 y 24 años confía en mantener su empleo

Casi seis de cada diez trabajadores españoles de entre 18 y 24 años, en concreto, el 56%, confía en mantener su puesto de trabajo durante los próximos seis meses, porcentaje que ha ascendido un punto respecto al año pasado, según el estudio internacional Randstad Workmonitor.

   De este modo, España se sitúa por delante de países como Italia, donde el 48% de los jóvenes de entre 18 y 24 años espera mantener su empleo, Grecia (50%) y Reino Unido (55%).

   De los 32 países en los que se ha realizado la encuesta, Suiza es el país con los trabajadores jóvenes más optimistas, con un 73%. Le siguen Bélgica, con un 70%, y Alemania, con un 67%.

   De acuerdo con este informe, los hombres se muestran más optimistas que las mujeres en materia de estabilidad laboral. Así, el 60% de los hombres espera mantener su puesto de ocupación, frente al 51% de las mujeres.

TURISMO Y CONSTRUCCIÓN, LOS SECTORES DE MÁS INCERTIDUMBRE


   Asimismo, la construcción se sitúa como uno de los sectores que genera mayor incertidumbre entre sus trabajadores jóvenes. Así, solo el 3% de los encuestados confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses.

   Otro de los sectores que registra un alto grado incertidumbre para los trabajadores de entre 18 y 24 años es el turístico, donde sólo el 20% de los profesionales confía en mantener su ocupación.

   En cuanto a los sectores más optimistas, el informe destaca que los trabajadores de las áreas de tecnologías de la información y la comunicación. En este campo de actividad ocho de cada diez trabajadores jóvenes espera mantener su empleo. Otra actividad en la que impera el optimismo es la logística y el transporte, donde el 67% de los profesionales espera conservar su ocupación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital