TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 14% durante el primer semestre del año
Otro sector al alza: Aumentan las exportaciones de juguetes
POR RRHH Digital, 11:04 - 04 de Septiembre del 2014
Otro sector al alza: Aumentan las exportaciones de juguetes

Las exportaciones de juguetes han aumentado un 14,03 por ciento en los primeros seis meses de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). De esta manera, las ventas internacionales de estos productos "sobrepasan" los 181 millones de euros.

   Según el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, el nivel de las exportaciones demuestra "la labor de los fabricantes" que, en años de "contracción" del mercado nacional, "han destinado muchos de sus esfuerzos a abrir mercados internacionales donde el juguete español es valorado y reconocido".

   Pastor, en declaraciones a Europa Press, ha destacado el incremento "espectacular" de las exportaciones a Grecia durante la primera mitad de año, que ha supuesto un 717 por ciento, pasando de un millón a once millones de euros gracias a "operaciones puntuales que se producen en un año" y que han permitido pasar de uno a once millones de euros en ventas. "Veremos si se mantienen", ha advertido el presidente de la patronal juguetera.

   Así, la Unión Europea es el principal cliente del juguete español, según el comunicado, con Portugal a la cabeza. Este país ha aumentado sus compras de juguetes españoles un 20 por ciento en el primer semestre de 2014, y ha alcanzado los 39 millones de euros. También han aumentado las ventas a Bélgica, un 35,99 por ciento, o a los Países Bajos, un 24,8

   Por el contrario, Francia y Alemania han experimentado un descenso de compras de juguetes españoles, en un 3,95 por ciento y un 10,25 por ciento respectivamente. "Las noticias no son muy buenas en cuanto a las dos locomotoras europeas", ha dicho Pastor en referencia a estos dos países. "Esto puede afectar", ha admitido el presidente de AEFJ.

   Asimismo, en cuanto al mercado ruso, este ha descendido un 1,4 por ciento, a pesar del "espectacular ascenso como destino de nuestras exportaciones durante los últimos años". "Es un poco sorprendente", ha reconocido Pastor, pero ha indicado que se debe a "la madurez que va tomando" este mercado. "Seguir presentando crecimientos del 24 tasa de exportación de 2013 con este país.

LA COMUNIDAD VALENCIANA, LÍDER EN EXPORTACIONES

   Por otro lado, la AEFJ, en un comunicado, ha señalado que la Comunitat Valenciana se encuentra "a la cabeza" dentro de España como autonomía exportadora. Durante el primer semestre de 2014 ha crecido 12,48 por ciento sus ventas al exterior, superando los 67 millones de euros. En este sentido, la provincia de Alicante lidera el ranking con unas ventas que han alcanzado los 51 millones de euros. Por su parte, Valencia ha aumentado la facturación de sus exportaciones en neve millones, habiendo alcanzado los 14.

   La Comunidad de Madrid, por su parte, también ha incrementado sus ventas un 41,11 por ciento hasta sobrepasar los 29 millones de euros.

   En cuanto a las importaciones, "al contrario que en años anteriores", hasta finales del mes de junio, las compras de juguetes por parte de España también han aumentado un 24,47 por ciento más que el año anterior, con China y Alemania como principales proveedores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital