TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España registrará la mayor caída del paro entre los países de la OCDE hasta finales de 2015
POR RRHH Digital, 12:47 - 03 de Septiembre del 2014
España registrará la mayor caída del paro entre los países de la OCDE hasta finales de 2015

España, el segundo país con mayor tasa de desempleo de los 34 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), registrará entre finales de 2013 y el último trimestre de 2015 la mayor caída del paro entre las economías que forman parte del conocido como 'club de los países desarrollados', según señala la institución con sede en París en un informe sobre perspectivas del mercado laboral.

   "Las mayores caídas del desempleo entre el cuarto trimestre de 2013 y el cuarto trimestre de 2015 se esperan en España, con una bajada de 2,2 puntos porcentuales, Irlanda (-2,1), Eslovaquia y EEUU (-1,1 respectivamente)", apunta el informe de la OCDE.

   No obstante, a pesar de estas tendencias "un tanto alentadoras", la OCDE prevé que las tasas de desempleo se mantendrán "bien por encima del 20%" en Grecia y España, mientras que en numerosos países de la eurozona se situarán entre el 10% y el 15% a finales de 2015.

   En concreto, las proyecciones de la OCDE para España auguran una tasa de paro del 25% a finales de este año, la segunda más alta tras el 27,1% de Grecia, mientras que a finales de 2015 el desempleo en España se situará en el 23,9%, frente a un 26,7% previsto para el país heleno.

   En el extremo opuesto, las previsiones de la OCDE contemplan que para finales de 2015 Austria, Alemania, Islandia, Japón, Corea del Sur, México, Noruega y Suiza situarán sus respectivas tasas de desempleo por debajo del 5%, mientras que la media de los países de la organización será del 7,1% a finales del próximo año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital