TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro de cada diez encuestado en el CIS llegan justos a fin de mes
POR RRHH Digital, 12:30 - 03 de Septiembre del 2014
Cuatro de cada diez encuestado en el CIS llegan justos a fin de mes

En general, el 41,6% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 33,8% no aprecia cambios y el 21,9% estima que ha mejorado.

De cara a los próximos seis meses, el 33,5% de los entrevistados confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 34,3% que auguran un empeoramiento y el 26,7% que no espera cambios.

El ICC de agosto muestra que al 44% de los entrevistados llega justo a fin de mes y que el 30,9% ahorra poco dinero cada mes. De hecho, el 14,8% afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes. Por el contrario, sólo el 2,8% dice que ahorra bastante cada mes.

El 17,4% de los entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y el 43% piensa que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 35,9% cree que la situación no ha cambiado y el 18,2% que ha mejorado.

Cuando se les pregunta por la evolución del empleo de cara a los próximos seis meses, un 34,2% de los encuestados piensa que la situación empeorará, frente al 33,2% que cree que mejorará y el 23,7% que considera que permanecerá sin cambios.

Preguntados por si tienen en mente comprar una vivienda el próximo año, el 95,6% de las personas entrevistadas asegura que no y sólo el 3,4% planea adquirir una. Más de la mitad de los encuestados opina que el precio de la vivienda se mantendrá el próximo año, mientras que el 23,1% cree que bajará.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital