TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto
POR RRHH Digital, 09:08 - 02 de Septiembre del 2014
La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto

La Seguridad Social perdió en agosto una media de 97.582 afiliados (-0,58%), lo que situó el total de ocupados en 16.649.521 afiliados, con lo que pone fin a una racha de seis meses consecutivos al alza, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   Empleo ha destacado que se trata de un mes históricamente marcado por la merma de la afiliación, circunstancia que se repite desde 1990.

No obstante, la variación mensual de este ejercicio es la menor desde 2005 (-0,50%).

   En relación a 2013, el Sistema ha incorporado afiliados por séptimo mes consecutivo: hay 321.833 más que hace un año, lo que se traduce en una crecimiento de la afiliación del 1,97%, la más elevada en ochenta meses (desde enero de 2008). Asimismo, según ha destacado Empleo, no se registraba un incremento interanual de la afiliación en agosto desde 2007.

   El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que "por primera vez desde agosto de 2006 se produce a la vez un descenso interanual del paro registrado y un incremento interanual de la afiliación".

   "El resultado de la afiliación en el último mes es el previsible, pues la estacionalidad opera en agosto fuertemente en el sistema con independencia de la coyuntura económica general. Este balance por tanto nos permite mantener intactas las expectativas de creación de empleo en el medio plazo", ha señalado Burgos.

   En lo que va de año (hasta agosto), el Sistema ha ganado 291.880 afiliados, frente a los 114.994 que perdía en el mismo periodo de 2013.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital