TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ACS eleva un 10,7% su beneficio a junio
POR RRHH Digital, 12:30 - 30 de Agosto del 2014
ACS eleva un 10,7% su beneficio a junio

ACS obtuvo un beneficio neto de 395 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto al mismo periodo de 2013, impulsado por su negocio internacional, según informó el grupo de construcción y servicios.

Las ventas consolidadas del grupo presidido por Florentino Pérez en el periodo de enero a junio ascendieron a 18.759 millones de euros, mostrando una reducción del 5% debido al impacto de las variaciones de los tipos de cambio y los cambios de perímetro por la venta de los negocios de servicios y telecomunicaciones en Hochtief en 2013.

Así, sin considerar estos efectos, las ventas aumentan un 5,1% en el periodo gracias a la actividad del grupo fuera de España, que supone ya el 83,8% del total de la facturación.

Según su distribución por áreas geográficas, Australia representa el 32% de las ventas, América del Norte un 29%, Europa un 25%, Asia un 9%, América del Sur un 5% y Africa un 1%. España representa un 16% de las ventas totales.

La cartera total del grupo a junio ascendía a 63.103 millones de euros, con una caída anual del 3,5% en términos comparables, una vez eliminados los efectos de los cambios de perímetro por las ventas realizadas en los últimos 12 meses y las variaciones de los tipos de cambio, básicamente la depreciación del dólar australiano que es la moneda con mayor peso en la cartera.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del pasado mes de junio en 1.277 millones, un 15,2% menos, pero restando los referidos efectos del cambio de divisas y las desinversiones, hubiese decrecido un 2,1%.

Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebit) superó los 838 millones de euros, lo que supone, en términos comparables eliminado efectos del tipo de cambio y los cambios de perímetro, un crecimiento del 13,9% por encima del crecimiento comparable de las ventas y, por tanto, mejorando el margen sobre ventas en 40 puntos básicos, hasta el 4,5%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital