TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 0,21% del PIB
La Seguridad Social registra un déficit de 2.201,2 millones hasta julio
POR RRHH Digital, 00:15 - 30 de Agosto del 2014

Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un déficit de 2.201,2 millones de euros al cierre de julio, frente al superávit de 4.208,5 millones de euros registrado en los siete primeros meses de 2013, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   Empleo precisa que este saldo negativo del sistema se explica por el hecho de que las transferencias del Estado (13.000,48 millones de euros en el Presupuesto de 2014) ya no se concentran, como en ejercicios anteriores, en los primeros meses del año, sino que están programadas para su reparto homogéneo a lo largo del ejercicio.

   De hecho, hasta julio del año pasado las aportaciones a la Seguridad Social por parte del Estado alcanzaban el 89,09% del total de los recursos previstos en el Presupuesto, mientras que este año, en el mismo periodo, suponen el 77,76%, es decir, 11,3 puntos menos.

   El déficit registrado por la Seguridad Social en los siete primeros meses es la diferencia entre unos ingresos de 72.987,2 millones de euros (-4,7%), y unos gastos de 75.188,4 millones (+3,8%). Los gastos pendientes de imputación presupuestaria a esta fecha alcanzan los 302 millones de euros aproximadamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital