TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bañez asegura que "la solidez de la recuperación" va en consonancia con la creación de empleo
POR RRHH Digital, 00:33 - 29 de Agosto del 2014
Bañez asegura que

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este jueves que el hecho de que España sea capaz de crear empleo con un crecimiento del PIB en torno al 1% apoya "la solidez de la recuperación" y su capacidad para traducir el crecimiento en puestos de trabajo, según un comunicado difundido por el Ministerio.

   Así, Báñez ha indicado que los datos publicados este jueves por Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran un crecimiento del PIB del 1,2% y del empleo del 0,8%, en términos interanuales, "demuestran que en España hoy ya se crea empleo con crecimientos más moderados del PIB".

   Asimismo, Báñez ha destacado que se trata del primer dato de crecimiento interanual positivo del empleo equivalente a tiempo completo desde que comenzó la crisis. Paralelamente, ha recordado que antes de la crisis España necesitaba una tasa de crecimiento superior al 2% para generar empleo.

   En concreto, el último dato positivo fue el del segundo trimestre de 2008, cuando el PIB crecía a una tasa interanual del 1,9% y el empleo equivalente a tiempo completo al 0,7%. Así, el dato del segundo trimestre de 2014 pone fin a 23 trimestres consecutivos de caídas en el empleo equivalente a tiempo completo.

   Los datos publicados por el INE esta mañana, muestran que el empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció un 0,6% respecto al trimestre anterior y un 0,8% en términos interanuales, lo que supone la creación neta aproximada de 127.000 empleos a tiempo completo en un año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital