TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajadores de Aena se concentran contra la privatización del ente
POR RRHH Digital, 00:27 - 28 de Agosto del 2014

Decenas de trabajadores de Aena, convocados por el sindicato CGT-Aena, se han concentrado este miércoles ante el Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la privatización del ente, proceso que se incluye en el 'macro-decreto' que se debate en la Comisión de Economía de la cámara baja.

   "Es una llamada de atención a la ciudadanía sobre el hecho de que en pleno mes de agosto esta ley va a pasar fuera del debate social", explicó el secretario general de CGT-Aena, José Antonio de Andrés, en declaraciones a Europa Press.

   La concentración --a la que estaban llamados señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad adscritos tanto a Aena como a ENAIRE-- forma parte de las movilizaciones convocadas por el sindicato CGT en contra de la privatización del ente, a las que seguirán los paros en Barajas, y a las que se han unido trabajadores de los aeropuertos canarios.

   El secretario general del sindicato, José Manuel Muñoz, pidió al Gobierno que respete "un patrimonio que es de todos", y que no se venda "al mejor postor".

   "El 21% de la entidad lo van a sacar al extranjero directamente, ya lo han adjudicado a la Bolsa de Nueva York y de Londres", añadió De Andrés.

   La CGT critica que la operación podría poner en riesgo las garantías de mantenimiento del empleo, sobre todo la de aquellos empleados con contrato temporal, que, bajo su criterio, deberían tener un contrato fijo, y reclaman el respeto al convenio colectivo.

HUELGA EN BARAJAS EL 29 Y 31 DE AGOSTO

   La concentración se produce dos días antes de la convocatoria de huelga anunciada por la CGT para los días 29 y 31 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el mismo objetivo.

   Los paros se realizarán desde las 15.00 horas hasta las 20.00 horas del día 29 de agosto, y entre las 7 y las 10 de la mañana y de las 20 y las 24 horas para el 31 de agosto.

   Desde la CGT explican que las últimas reuniones que han mantenido con el Ministerio de Fomento han sido en relación a los servicios mínimos establecidos de cara a las jornadas de paro, que rondarán entre el 95% y el 100%.

   El secretario general de la CGT-Aena confía en que el seguimiento de la huelga "sea total" por parte de los trabajadores, así como en la aplicación durante esos días de todos los procedimientos "para la seguridad de pasajeros y aeronaves".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital