TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las APPs móviles crecen
POR RRHH Digital, 00:48 - 24 de Agosto del 2014
Las APPs móviles crecen

El 76% de los usuarios ya hacen compras y optimizan su vida gracias a APPs móviles

Según una encuesta realizada por el mayor desarrollador de aplicaciones móviles de Europa con sede en Sevilla, Bluumi, 7 de cada 10 usuarios de smartphones ya utilizan sus terminales para, a través de aplicaciones, hacer más cómoda y sencilla su vida. APPs de bancos, compras a distancia, envío de flores, regalos, deporte, hasta lavar o pedir un transporte...

Lejos de ser una burbuja tecnológica más, lo cierto es que existen un grupo de aplicaciones que están madurando en nuestro país y están destinadas a cambiar las tendencias de los consumidor. Según datos de la compañía, el 90% de los usuarios comparten una media de 12 aplicaciones comunes de utilidad (juegos aparte): Bancos, mensajería, Compra online, noticias, taxis, videollamadas, deporte ocupan estas listas.

Francisco Espinosa, Presidente de Bluumi explica, "El uso de las aplicaciones se afianza en nuestro país y empieza a ser comprendido y valorado por los usuarios. No llegamos al extremo de países como EEUU pero hoy en día en las tiendas de APP de las principales marcas encontramos aplicaciones de utilidad que nos permiten realizar el 90% de las tareas diarias sin movernos del trabajo o de casa".

La compañía andaluza Bluumi es pionera en España en desarrollar una plataforma tecnológica que le ha permitido convertirse en un referente a nivel nacional y europeo, siendo la mayor compañía en número de aplicaciones. Bluumi ha apostado tan fuerte por este sector de las APPs que hace tres meses creó la primera franquicia a nivel mundial de desarrolladores de aplicaciones en nuestro país. Ya tiene más de 5 franquicias y ha conseguido una expansión internacional por México y Colombia. Su filosofía es acercar al mundo empresarial, PYMES, o empresas medianas, la posibilidad de disponer de aplicaciones nativas propias. Ejemplo de ello es la reciente aplicación de la Feria de Málaga, La de FIBES de Sevilla (Feria de Sevilla y Palacio de la M&uacu te;sica) la APP de la Fundación Vicente Ferrer o de diferentes artistas, clubes deportivos, o personajes del mundo de la política entre muchas otras.

"La estrategia que hemos seguido para los emprendedores es muy sencilla y cercana para jóvenes con o sin experiencia en programación ya que nuestra plataforma permite crear aplicaciones nativas sin necesidad de unos conocimientos profundos en leguaje de programación. Desde la central no sólo suministramos esta herramienta de desarrollo sino que además damos servicio técnico" explica el Presidente de Bluumi.

Y es que según el informe de Bluumi, la tendencia de los los usuarios respecto a las aplicaciones móviles ha cambiado considerablemente. Ahora valoran más el tiempo que el dinero. No les importa pagar un poco más si se ahorra tiempo a la hora de aplicaciones de uso.

Muchas de las aplicaciones más utilizadas en España son gratis: consultar el banco, realizar transferencias o pagos domiciliados, hacer la compra, reservar una mesa para comer, pedir un taxi, comunicarse por mensajes, o monitorizar el ejercicio que se hace.

Uno de los principales puntos que según el informe de Bluumi destacan los usuarios es el del comercio electrónico a través de aplicaciones. Si bien existen tiendas importantes que lo permiten siguen siendo muy pocas las empresas que se lanzan a desarrollar una aplicación de comercio electrónico siendo el futuro.

"Las empresas se han dado cuenta de la importancia de tener un espacio virtual en las tiendas de aplicaciones y muchas de ellas ya se han lanzado a tener su propia aplicación pero el mercado aún está creciendo y tan sólo el 10% de estas empresas disponen de una buena aplicación propia. Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día se descargan 4 millones de aplicaciones móviles", concluye Espinosa.

El informe estudio de Bluumi concluye que el sistema de comercio electrónico a través de APPs será un valor fundamental en un futuro a corto plazo de no más de 2 años. Pero para ello es clave solucionar los problemas a los que se enfrentan tiendas y usuarios.

Las empresas están luchando para interactuar con potenciales clientes compradores. El año pasado, el comercio móvil en el sector minorista de EEUU aumentó el 70% con una facturación de 42 billones de dólares.  Pero este crecimiento podría pararse si las  aplicaciones móviles de comercio electrónico no toman pronto medidas para ganarse la confianza de los clientes en sus servicios de pago. Seguridad y Confianza serán los dos factores claves para que el mercado explote su potencial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital