TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundesem y la APHA se unen para mejorar la formación y fomentar el empleo
POR RRHH Digital, 00:18 - 21 de Agosto del 2014
Fundesem y la APHA se unen para mejorar la formación y fomentar el empleo

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y Fundesem Business School (FBS) han firmado un convenio para mejorar la formación de los profesionales del sector y favorecer su integración laboral. Estos son los objetivos prioritarios del acuerdo suscrito entre ambas entidades, que han concretado diversas vías de colaboración dirigidas a acercar la actividad académica al entorno real de las empresas hoteleras.

La idea de formalizar un convenio con la APHA comenzó a gestarse con la puesta en marcha del primer máster de Gestión Hotelera impartido por Fundesem. "El área de gestión y dirección hotelera ha sido una por las que hemos apostado en este curso académico; porque es fundamental en nuestra provincia. El resultado ha sido muy satisfactorio y tenemos ya diseñadas nuevas iniciativas en esta área para el próximo curso", manifestó el decano de Fundesem, José Santacruz.

La valoración de la Asociación de hoteleros de esta primera especialización en Gestión Hotelera ha sido muy positiva. "Es el máster más riguroso y más adaptado a la realidad profesional que existe en Alicante. Da respuesta a la demanda de formación de profesionales de las empresas del sector", según señaló la presidenta de APHA, Cristina Rodes.

Por su parte, el coordinador del programa, Domingo Luján, destacó que "todos los profesores son altos directivos y ejecutivos en cadenas hoteleras, con un gran nivel, y eso ha sido muy apreciado".

El decano y el coordinador del programa también explicaron que "está enfocado tanto a alumnos postgrado, que quieren incorporarse al mercado laboral, como a profesionales que están en activo. Pero adaptado a ambos perfiles y diferenciado específicamente".

La Asociación de Hoteles facilitará que los estudiantes post-grado realicen prácticas en sus establecimientos, al igual que -entre otras cuestiones- asesorará a la escuela de negocios sobre contenidos que puedan ser abordados por los alumnos en los Trabajos Fin de Grado.

Asimismo, Fundesem cederá sus instalaciones para actos que solicite la Asociación de Hoteleros y desarrollarán eventos conjuntos, invitando a empresarios a charlas. El convenio también contempla que la escuela de negocios integre en sus programas de investigación temas de interés para la APHA, tales como estudios, informes y trabajos que generen información para valorar las dimensiones y el impacto económico de los hoteles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital