TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ampliación de oferta de teletrabajo por la Xunta de Galicia
POR RRHH Digital, 00:02 - 21 de Agosto del 2014
Ampliación de oferta de teletrabajo por la Xunta de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las condiciones para que un máximo de 17.000 trabajadores puedan acceder a la jornadas laborales flexibles a partir del 1 de septiembre.

A estos mecanismos de conciliación no podrán acceder todos los funcionarios y empleados públicos. Por norma general, queda excluido el personal docente, así como el del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que representan más del 65 % de la plantilla de la Xunta, así como los asignados a la Administración de Justicia.

Para el resto se abren las dos modalidades de flexibilidad laboral, la automática o la específica por conciliación laboral y familiar, de tal forma que podrán cumplir el 26 % de su jornada laboral en el horario que ellos elijan.

La flexibilidad horaria automática, a la que se acogieron ya 5.857 trabajadores, los obliga a estar en su puesto laboral entre las 9 y las 14.30, pero les permite cubrir las horas restantes de la semana (un total de 37,5) en el período que elijan entre las 7.30 y las 20 horas, siempre que el centro de trabajo permanezca abierto.

Mayores restricciones tiene la modalidad del teletrabajo, accesible solo para un máximo de 2.640 empleados públicos. Esta fórmula está dirigida al personal técnico y asesor, que por ejemplo elabora informes y actas de inspección, servicios de traducción o que trabajan con bases de datos. Este personal deberá disponer de un equipo informático y teléfono móvil, así como de la tarjeta Kronos para el control horario, lo que le permitirá trabajar desde casa un máximo de tres días a la semana.

Quedan excluidos del teletrabajo los empleados de atención al público, los de las oficinas del registro, conductores, personal subalterno o de los servicios de 24 horas por turnos, como las emergencias o los brigadas contraincendios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital