TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Botín presenta valledelnansa.org
POR RRHH Digital, 00:40 - 13 de Agosto del 2014
La Fundación Botín presenta valledelnansa.org

Itinerarios turísticos, visitas virtuales, fotografías 360 grados e información sobre establecimientos hosteleros y empresas, son algunos de los nuevos desarrollos que presenta la nueva página web.

En el marco de su Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio, la Fundación Botín lanza la página web www.valledelnansa.org y la aplicación informática NansApp, para dar a conocer de manera innovadora la riqueza patrimonial, paisajística y cultural del Valle del Nansa y Peñarrubia y contribuir, con ello, a fomentar de un turismo de calidad en estos espacios rurales de Cantabria.

Con el lema Conoce el Valle del Nansa y Peñarrubia, un Territorio que sorprenderá por su riqueza patrimonial, cultural y paisajística, la web www.valledelnansa.org propone itinerarios de paisaje, de núcleos, fluviales, vinculados al patrimonio industrial y caminos históricos. Todos los espacios son interactivos entre sí. Cada punto de interés cuenta con una ficha detallada que incluye información, imágenes así como las coordenadas de su geoposicionamiento.

Por su parte, la aplicación NansApp, permitirá a los usuarios acceder a gran parte de la información que contiene la web sin necesidad de conexión. Actualmente está disponible para los terminales Android (Smartphone y Tablets) y se podrá descargar por medio de la aplicación Google Play Store. En otoño estará disponible la versión compatible con los terminales IOS (iPhone e iPad).

Esta iniciativa trata de valorizar la información y publicaciones generadas por la Fundación Botín en el marco del citado programa, en el Valle del Nansa y Peñarrubia, haciéndola accesible a través de internet. El objetivo es potenciar el disfrute y calidad de la experiencia viajera, facilitar su recorrido y mejorar la comprensión de este territorio, a través de sus claves naturales, históricas, culturales o paisajísticas, promoviendo a la vez un turismo de calidad.

Las dos herramientas han sido desarrolladas por la Fundación Botín, tras un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria y mediante la participación en la plataforma START UP Reto del Banco Santander, para apoyar a emprendedores tecnológicos.

El programa Patrimonio y Territorio ofrece un modelo de intervención transversal para promover el desarrollo económico y social del Valle del Nansa y Peñarrubia, en Cantabria. El modelo articula una acción global, basada en la “inteligencia” del territorio, en la identificación y en la explotación conjunta de sus recursos naturales, paisajísticos, culturales o económicos. Todo ello, de manera concertada con el Gobierno regional y las administraciones locales.

Un modelo que trata, en definitiva, de integrar la promoción social de sus habitantes con la interacción y dinamización de sus recursos, produciendo riqueza y asegurando a la vez la durabilidad de sus valores paisajísticos, culturales y naturales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital