TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Encontrar trabajo escribiendo la misma carta de 365 maneras distintas
POR RRHH Digital, 01:01 - 10 de Agosto del 2014

La situación económica del país y la alta competitividad que se da en algunos mercados laborales hacen que los candidatos lleven a cabo autopromociones cada vez más sacrificadas. Es el caso de Oscar Arenas Larios, un redactor creativo en paro y su proyecto 365formasdepedirtrabajo.com. Día tras día durante un año entero, Arenas reescribió su propia carta de presentación en base a un estilo distinto para demostrar su valía como redactor creativo. Su objetivo era hacerse con un puesto en una agencia de publicidad, cosa que ha logrado a medias, pues ha estado seis meses en AFTERSHARE.TV (la agencia de Risto Mejide).

Ahora, Arenas se ha propuesto recoger su experiencia en un libro, que incluirá las 365 reinvenciones de su carta para pedir trabajo pero ilustradas con diseños, fotografías y grafismos de 50 creativos visuales en su misma situación. De esta forma, se dará a conocer parte del talento creativo que sufre la precarización laboral mediante una reivindicación en positivo. El libro se está financiando con una campaña de micromecenazgo en http://es.ulule.com/365formas, a la espera de apoyo editorial.

Además de reivindicar a los jóvenes creativos, el proyecto de Arenas buscaba poner en valor la figura del redactor creativo, un rol muy cuestionado en los departamentos de marketing en los últimos tiempos. Por eso Arenas decidió demostrar que las habilidades literarias de un redactor podían aportar mucho valor a sus clientes, sin perder de vista cuestiones más tácticas, como los más de 600 fans en Facebook que ha logrado a base de escribir sus cartas.
 
Aunque siga sin un empleo estable, la campaña de Arenas ha logrado llamar la atención de muchos profesionales, que no solo le han entrevistado, formado o animado... Sino que además, pueden convertir su historia en una auténtica referencia, porque en octubre Arenas intervendrá en un importante evento relacionado con el diseño, el Blanc BCN (http://www.blancfestival.com).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital