TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 20.000 personas viven del Turismo Rural
POR RRHH Digital, 12:01 - 09 de Agosto del 2014

El sector del Turismo Rural ha crecido significativamente en los últimos años y el portal que reúne la mayor oferta de Turismo Rural, EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), ha sido testigo de su buena evolución en distintos aspectos como el empleo, gracias a la labor que desempeña el Observatorio del Turismo Rural (www.escapadarural.com/observatorio). Asimismo, los datos que ha presentado el INE acerca del empleo que genera el Turismo Rural corroboran las conclusiones del OTR. Concretamente, se ha observado un crecimiento del 61,9% en el número de trabajadores a lo largo de catorce años. Actualmente, en lo que llevamos de 2014, la media se sitúa en 21.317 empleados, un aumento en paralelo a la creación de más de 9.000 nuevas casas rurales desde el año 2001, que supone unos 13.000 empleos más desde dicho año.

En general, las cifras provisionales de empleo obtenidas este año muestran un progreso frente a la tendencia de los últimos años, obteniendo el mejor mes de junio con  23.286 en cuanto a número de trabajadores. Además, como sucede en otros mercados turísticos, durante los meses estivales se incrementan los alojamientos rurales abiertos, así como la cantidad de trabajadores. Agosto es principalmente el mes en el que se hace más latente, alcanzando su mayor dato en agosto de 2011, con 23.853 empleados.

Sin embargo, estos datos muestran un desarrollo diferente si se analizan por Comunidades Autónomas, ya que han registrado irregularmente tanto ascensos como descensos. Las Comunidades que manifiestan una progresión al alza en número de trabajadores son Islas Baleares, Aragón y Cataluña. Por el contrario, Murcia, Galicia, Islas Canarias y Cantabria han disminuido sus puestos de trabajo cada año.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital