TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Suma seis meses consecutivos al alza
La Seguridad Social gana 62.108 afiliados en julio
POR RRHH Digital, 09:17 - 04 de Agosto del 2014
La Seguridad Social gana 62.108 afiliados en julio

La Seguridad Social ganó en julio una media de 62.108 afiliados (+0,37%), lo que situó el total de ocupados en 16.747.103 afiliados, y suma de esta forma seis consecutivos al alza, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo.

   La hostelería y el comercio, en plena época estival, fueron dos de los motores del crecimiento de la afiliación en julio, al sumar estre los dos sectores más de 78.000 nuevos cotizantes.

   Por el contrario, la educación se anotó un descenso de la afiliación superior a las 85.000 personas por razones de calendario académico.

   En términos interanuales, el número medio de afiliados aumentó en 320.347 (+1,95%), tras siete ejercicios en los que el Sistema perdía afiliación en un mes de julio.

   En términos desestacionalizados, la ocupación sigue mostrando su vigor, según ha destacado Empleo, que ha precisado que con el resultado de julio (con una ganancia de 11.859 afiliados) son ya once meses de crecimiento continuado. El análisis de los últimos años concluye que es el primer dato en positivo en un mes de julio.

   Para el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, "en julio hay sin duda factores estacionales que animan la afiliación, pero ello es un elemento adicional más a un contexto de recuperación que ya ha permitido recuperar un volumen de 596.274 afiliados desde el punto más bajo que alcanzó la crisis".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital