TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajadores de Gowex denuncian impago de nóminas
POR RRHH Digital, 11:08 - 01 de Agosto del 2014

Los trabajadores de Gowex han presentado este jueves una papeleta de conciliación en el Registro del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Madrid denunciando el impago de nóminas, según ha explicado a Europa Press un abogado del despacho LoganLex, que representa a un grupo de trabajadores.

   El abogado ha señalado que esta iniciativa se debe a que los trabajadores no han cobrado la nómina de julio y que, debido a la situación actual de la compañía, que presentó concurso de acreedores a mediados de mes, se prevé que tampoco reciban la nómina correspondiente al mes de agosto.

   "Lo que pretendemos al personarnos en el SMAC tan rápido es que los créditos (los sueldos que se deben a los trabajadores) sean privilegiados. Somos conscientes de que no se va a abonar ninguna nómina más y nuestra intención es que, a partir del tercer mes, tal y como establece la Ley, se puede reclamar una indemnización equivalente a la correspondiente por despido improcedente", ha explicado.

   Del mismo modo, algunos de estos trabajadores han pedido la personación como acusación particular en el procedimiento penal que investiga el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

   El abogado ha descartado, no obstante, la opción de personarse en un procedimiento mercantil ya que, a su entender, no va a tener una efectividad práctica exigir responsabilidad civil al administrador, Jenaro García, ya que el expresidente de Gowex "no dispone de bienes a su nombre", por lo que sería hacer incurrir a los trabajadores en unos gastos "inútiles".   
 
ADMINISTRADOR JUDICIAL

   No es la primera vez que trabajadores de Gowex solicitan su personación en la causa. Hace un par de semanas otros cuatros trabajadores, representados por el despacho Crowehorwath, hicieron la misma solicitud. Además, un abogado de este despacho ha explicado a Europa Press que, en los próximos días se espera además solicitar la personación para otros 67 trabajadores, algunos de los cuales son además accionistas de la compañía.

   El abogado ha alertado de que el concurso de acreedores solicitado por la empresa es posible que no se llegue a tramitar al incurrir en defectos de forma, por lo que la compañía está en la misma situación que cuando estalló el escándalo. "Una de las cosas que pedíamos en el escrito de comparecencia era que se nombrará un administrador judicial de la empresa", ha indicado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital