TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El consumo consolida los nuevos empleos y empresas creadas para el verano
POR RRHH Digital, 00:33 - 31 de Julio del 2014
El consumo consolida los nuevos empleos y empresas creadas para el verano

Según las últimas estadísticas de la consultora internacional de franquicias Erpasa Consulting durante los meses de Junio y Julio nacieron el 51% de las nuevas empresas de los emprendedores que apuestan por el autoempleo y la franquicia como alternativa laboral. Esto se debe a que tradicionalmente el verano es el momento de año que más aumenta el consumo por las vacaciones y el turismo tanto nacional como internacional.

Priscila Ramírez, directora general de Erpasa Consulting explica, "Tradicionalmente los emprendedores que apuestan por este sistema de franquicias preparan sus nuevos negocios entre dos y tres meses antes del inicio del verano de cara a estar a pleno rendimiento a partir de Junio. El 61% de las compras y del gasto del consumidor español estará destinado a establecimientos en modelo de franquicia".

De los 20 mil millones de euros que se facturan al año dentro del sector de las franquicias, el 70% se obtiene durante este semestre que abarca desde Semana Santa hasta el fin de la temporada de verano, a finales de Septiembre.

Esta temporada alta que va desde Junio hasta mediados de Septiembre según las cifras de Erpasa Consulting está siendo la mejor desde 2009 en términos de facturación y consumo para los emprendedores. Del total de franquicias que tiene en cartera la consultora, el 32% de las nuevas ya están reportando beneficios tanto en las costas como en el interior del país. Hostelería, servicios, estética, belleza, viajes, retail, moda... Todos los sectores están batiendo  las ventas del año pasado y las previsiones siguen siendo buenas para el próximo mes de agosto. "Este año está siendo muy bueno para los nuevos emprendedores. Tradicionalmente los primeros meses suelen ser difí ;ciles para los nuevos negocios, sin embargo el aumento del consumo de este año ha beneficiado a las nuevas franquicias, las cuales ya están por encima del "break even" o punto de equilibrio".

Este año se espera un crecimiento anual en la facturación de las franquicias de un 15% respecto al año pasado llegando a cifras de facturación nacional de 25-26 mil millones de euros de facturación general en el sector de la franquicia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital