TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los autónomos consiguen aumentar sus ingresos con trabajos de verano
POR RRHH Digital, 13:27 - 28 de Julio del 2014
Los autónomos consiguen aumentar sus ingresos con trabajos de verano

Los autónomos españoles han encontrado una fuente de ingresos de hasta 2.000 euros al mes este verano al realizar tareas de cuidar perros y gatos, acondicionar piscinas, planificar viajes y otras tareas típicas estivales, ejerciendo como “solucionadores de problemas” de la plataforma etece.es, que ofrece tiempo a quien no lo tiene.

De esta manera, 500 autónomos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Zaragoza son demandados por personas que necesitan su profesionalidad, en especial las mujeres solucionadoras, que encabezan el ranking de las más solicitadas, con centenares de tareas realizadas y múltiples encargos para las próximas semanas.

Entre otros trabajos, los próximos días los solucionadores se encargarán de cuidar un perro Shih Tzu durante seis días, sacar a pasear a otros tantos, cuidar gatos el fin de semana, adecuar zonas de acceso a piscinas, transportar muebles y otra serie de materiales a un barco de recreo, realizar tareas de limpieza, hacer colas para restaurantes etc.. Además, ya existen encargos para el inicio de temporada, como esperar cola en el estadio Santiago Bernabéu para conseguir las entradas del primer enfrentamiento futbolístico entre el Real Madrid y el Barcelona de la temporada 2014/2015.

Estos profesionales desarrollan su trabajo en etece.es, una iniciativa de los creadores de Selftrade, Top Rural o Idealista.com, entre otros, para ofrecer una alternativa a personas que no tienen tiempo y que buscan alguien de confianza que realice encargos. Para ello, profesionales autónomos certificados por esta plataforma se ofrecen a realizar aquello que se demande, de acuerdo a sus aptitudes, conocimiento y experiencia.

Estos trabajos han permitido mejorar la situación de muchos autónomos españoles y, de cara al verano, obtener ingresos que pasan de ser complementarios a convertirse en principal fuente salarial.
La mayor parte de los encargos se realizan en Madrid (70 por ciento) y Barcelona, aunque también hay en Málaga, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Sevilla. Las mujeres solucionadoras son más activas (realizan el 60 por ciento de las tareas), a pesar de ser menos numerosas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital