TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según un estudio de Randstad
El 72% de los españoles, satisfecho con su trabajo
POR RRHH Digital, 00:13 - 29 de Julio del 2014
El 72% de los españoles, satisfecho con su trabajo

El 72% de los españoles se muestra satisfecho con su actual empleo, frente al 28% que no se siente contento con su trabajo, según el informe Randstad Workmonitor del segundo trimestre, realizado en 32 países a través de más de 15.000 entrevistas.

   El nivel de satisfacción con el empleo ha crecido tres puntos en España respecto al mismo periodo de 2013 y dos puntos en relación a las cifras de 2012, cuando el nivel de satisfacción era del 70%.

   Echando la vista atrás un poco más, hasta 2010, el nivel de satisfacción de los españoles con su empleo ha crecido siete puntos, desde el 65% al 72%.

   De acuerdo con los resultados de este informe, los hombres se muestran ligeramente más satisfechos que las mujeres, con un 73% de respuestas favorables, frente al 71% de ellas.

   Por comunidades autónomas, País Vasco concentra el mayor número de trabajadores satisfechos con su empleo, con un 86%, cifra catorce puntos superior a la media nacional. Le siguen Aragón, con un 84%, y Castilla-La Mancha, con un 80%.

   Por el contrario, las regiones con un menor número de trabajadores satisfechos con su empleo actual son Comunidad Valenciana, con el 64%, y Andalucía, con un 69%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital