TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace iWOPI, una red social para donar kilómetros para causas solidarias
POR RRHH Digital, 02:43 - 27 de Julio del 2014
Nace iWOPI, una red social para donar kilómetros para causas solidarias

La consultora estratégica Loop, con la colaboración de Havas Media, organizó un desayuno en su Strategic Reflection Center de Madrid para presentar iWOPI, una start up de su red de aceleración Ignition.

iWOPI es una red social deportiva y solidaria que conecta a las personas, las empresas y los proyectos sociales a través de una actividad saludable, donando kilómetros.

En prácticamente sólo un mes y medio de funcionamiento, www.iwopi.org, cuenta ya con más de 500 usuarios, 9 causas y más de 86.500 kilómetros donados.

"iWOPI te permite ser solidario mientras corres, caminas, vas en bici o practicas tu deporte favorito. Tu donas los Km de tus entrenamientos y estos se convierten en dinero para proyectos de interés social. Nació con la intención de ser una innovadora red social deportiva y solidaria donde valorizar el esfuerzo de las personas", explicaron Iván Lorca, CEO y Co-Founder, y la atleta Emma Roca, Health & Sport Programmes y Co-founder.

Con el lema "Muévete por una buena causa", "queremos que iWOPI sea la inspiración de todos para ponerse a correr y conseguir un Mundo más sano haciendo de la salud de cada uno el bienestar social de todos". Es también un puente de confianza y generación de engagement real entre marcas y personas, que lo convierte en un nuevo medio de comunicación para las empresas. "El deporte es un vehículo para que una empresa desarrolle sus políticas de Responsabilidad Social, Recursos Humanos, Comunicación y Marketing", afirma Iván Lorca.

La start up iWOPI forma parte del programa Ignition, la red de aceleración de la consultora Loop. "Hemos maximizado el modelo de negocio, escalado a diferentes mercados y expandido sus atributos", explica Antonio Flores, CEO de Loop, compañía de consultoría estratégica, especializada en la detección y estructuración de nuevos modelos de negocio y su declinación en categorías de productos y servicios.

Los clientes naturales de Loop son multinacionales y grandes empresas, para los  que desarrollamos nuestra actividad de forma estratégica y muy próxima al centro de decisión. Ignition es una forma de captar talento, start up's y nuevas oportunidades; con el acuerdo del emprendedor, ponemos a disposición de nuestros clientes esas oportunidades para invertir, acelerarlas o co desarrollaras. Ignition es también una forma de acercar a los consultores de Loop con los emprendedores y su mundo", explica Antonio Flores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital