TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO rechaza la congelación salarial a más de 2.000 trabajadores de entrega domiciliaria
POR RRHH Digital, 11:05 - 25 de Julio del 2014

El pasado 22 de julio se celebró en Madrid la reunión de la Comisión paritaria de convenio de entrega domiciliaría, a la que acudieron CCOO y UGT, para valorar la propuesta realizada por la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulación de Correspondencia (ASEMPRE) de aplicar una congelación salarial durante 2014.

CCOO ha rechazado la medida al considerar que la patronal no ha aportado ningún dato económico que acredite una congelación salarial, y el argumento sostenido de “dificultades económicas” en el sector, es claramente insuficiente porque sacrificaría el salario de más de 2.000 trabajadores y trabajadoras, en más de 40 empresas de todo el país.

Bien al contrario, este sindicato ha exigido que se cumpla lo recogido en el convenio colectivo y que la aplicación de un incremento salarial progresivo para 2014 tenga continuidad en el siguiente convenio. Asimismo, ha advertido que si la patronal decidiera imponer esta congelación, planteará conflicto colectivo y las medidas de presión decisivas que considere convenientes,

El Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha querido recalcar que defenderá los intereses de los trabajadores y trabajadoras y exigirá cuantas explicaciones sean necesarias para evitar que la patronal aplique sus recortes y congelaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital