TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
esker logra un crecimiento del 9% en el segundo trimestre de 2014
POR RRHH Digital, 00:27 - 24 de Julio del 2014
esker logra un crecimiento del 9% en el segundo trimestre de 2014

Esker anuncia sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014, en el que sus ingresos por ventas se han incrementado un 9%, a tipo de cambio fijo. A pesar de una nueva depreciación del dólar, estos positivos resultados son fruto de la continua demanda de soluciones de automatización de procesos en modo servicio (SaaS).

El negocio de plataformas cloud de Esker creció un 15% en este trimestre, y representa el 65% de las ventas totales de la compañía. En concreto, los ingresos relativos a proceso de documentos a través de estas plataformas (sin incluir los Servicios Profesionales) crecieron un 21%, debido a la aceleración en el tiempo de implementación de las soluciones bajo demanda.

Previsión y estructura financiera

Incluso con un significativo descenso de la demanda de los productos de catálogo y de las ventas de licencias tradicionales, el negocio base de la compañía ha mejorado con respecto al pasado año. Factores como los ingresos recurrentes (cerca del 80%), la entrada en producción de contratos firmados en este mismo trimestre y las condiciones estables del mercado permiten a Esker prever un crecimiento cercano al 10% para este año.

Asimismo, Esker adelanta una mejora de los beneficios operativos gracias al crecimiento continuado y a la consolidación de inversiones realizadas en su día. Desde junio de 2014, el efectivo de la compañía se sitúa en 13,9 millones de euros, por los 12,6 millones el año anterior, después de un pago de dividendos de 880.000 euros y de una recompra de acciones por 996.000 euros. Con un efectivo neto muy positivo, Esker mantiene su independencia financiera de cara a próximas adquisiciones, mientras continúa con su política de pago de dividendos y su programa de recompra de acciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital