TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Presentación de Leadership & Management School
POR RRHH Digital, 00:27 - 18 de Julio del 2014
Presentación de Leadership & Management School

El pasado 8 de Julio de 2014 Leadership & Management School oficializaba su salida al mercado en el Innovation Center del BBVA. Nadie quiso perderse la oportunidad de asistir al evento y de las aproximadas 75 personas que se tenían previstas, asistieron más de cien.

En lo que se refiere al evento, y después de haber desayunado, los presentes asistieron a la charla con Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC; que habló de las cualidades y habilidades necesarias que deberían tener los lideres empresariales del siglo XXI que quieran presumir de innovadores y emprendedores en el entorno laboral. Entre otras cosas, afirmó que los valores para ser un buen innovador no tienen porque venir de una mente contemporánea, a lo largo de la historia ha habido pensadores y filósofos que tenían ideas muy claras y actuales de cómo innovar. De hecho, uno de los autores en los que apoyo su presentación fue Leonardo Da Vinci.

Al final de su charla, los asistentes pudieron adquirir ideas tan importantes como visualizar el éxito, menos formación y más aprendizaje o la clave para tener un perfil innovador esta en la gestión de tus propios retos.

A continuación, en una ponencia algo más breve, Rafael García, Director de LMS(Leadership & Management School) y MSMK(Madrid School of Marketing) nos habló su visión de una escuela de negocios, y el compromiso que tiene LMS a la hora de encargarse de entrenar a los trabajadores de las empresas, para que adquieran las competencias necesarias para llevar a cabo eficazmente su rol laboral. También hablo de claves vitales para alguien que tenga la oportunidad y ganas de emprender, conceptos importantes como flexibilidad, innovar, colaboración y análisis del entorno.

Con esta dos ponencias en la que se habló de muchos conceptos importantes, se abrió paso a un foro abierto en la que volvía Javier Cantera, esta vez acompañado de tres pesos pesados en el mundo empresarial como Andrés Ortega (Gerente del área de Innovación en RRHH de la Fundación Personas y Empresas perteneciente al grupo BLC, Carlos Sánchez fundador de M2M y Carolina Mouné, Responsable de Atracción del talento y Promoción Interna en la compañía Adecco. Cada uno aportó conceptos muy importantes, para Andrés Ortega la cuestión de la transformación cultural es esencial e irrebatible, y centra la solución en saber liderar el proceso de cambio. Carlos Sánchez más orientado al futuro emprendedor nos dejo varios consejos basados en tener un gran espíritu de lucha y la importancia de ser capaz de innovar uniendo experiencia y tecnología.

Por último Carolina Mouné tuvo también su tiempo para hablar sobre las competencias más demandadas por las compañías a la hora de seleccionar personal; flexibilidad, polivalencia y trabajo en equipo fueron las que más
destacó.

Por último hubo su tiempo para que los asistentes pudiesen comentar todo lo hablado, con la que una vez respondidas se clausuró el evento.

AQUÍ ENCONTRARÁ EL VÍDEO DEL EVENTO

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital