TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sector servicios facturó un 2,1% más y acelera la creación de empleo
POR RRHH Digital, 11:41 - 17 de Julio del 2014

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,1% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su noveno repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La tasa interanual experimentada en mayo es dos décimas superior a la de abril, cuando la facturación de este sector creció un 1,9%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de mayo un avance interanual del 3,2%, frente al aumento del 3,5% que experimentó en abril.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el quinto mes del año un 1% en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa de abril, mes en el que creció la ocupación en este sector tras 34 meses de caídas interanuales consecutivas.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios aumentó un 0,2% en el quinto mes del año, frente al repunte del 1,2% experimentado en abril y el alza del 0,5% de un año antes.

SUBE LA FACTURACIÓN DEL COMERCIO

El comercio presentó el pasado mes de mayo un aumento interanual de su facturación del 2,9%, mientras que los otros servicios registraron un repunte del 0,8%.

El aumento de la facturación del comercio se debió principalmente al incremento en un 9,7% de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, que es la actividad que más sube, seguido del comercio al por mayor (+2,9%) y del comercio al por menor, que aumentó su facturación un 1,2% en relación a mayo de 2013.

Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en transporte y almacenamiento (+3,5%) y, sobre todo, en la hostelería (4,5%), que se vio impulsada por el avance de la temporada turística. Por el contrario, hubo descensos en información y comunicaciones (-3,3%), actividades profesionales, científicas y técnicas (-1,3%) y en actividades administrativas (-0,5%).

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de mayo un crecimiento interanual del 1%, gracias a los avances de la ocupación en las actividades administrativas (+4,6%), la hostelería (+2%), el comercio mayorista (+1,2%) y en transporte y almacenamiento (+0,2%).

En el resto de sectores se siguió destruyendo empleo. Los recortes más pronunciados se dieron en la venta y reparación de vehículos (-1,5%) y actividades profesionales (-0,4%), seguidos del comercio minorista e información y comunicaciones (-0,1% en ambos casos).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital