TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La consultora estratégica Loop presenta su lanzadera “Ignition” para emprendedores
POR RRHH Digital, 00:55 - 16 de Julio del 2014
La consultora estratégica Loop presenta su lanzadera “Ignition” para emprendedores

La consultora estratégica Loop, con la colaboración de Enisa, organizó ayer en su Strategic Reflection Center de Madrid un  “Aftertalk” sobre emprendimiento.

Los “Aftertalks” son actos abiertos en los que se debate un tema de interés o un caso de éxito, tras la ponencia de un empresario invitado que cuenta su experiencia.

En esta ocasión, la invitada fue la emprendedora Gloria Molins, fundadora de Trip4Real, que expuso el caso de éxito de esta start up centrada en el ocio y el turismo. En 2012 recibió un préstamo p

articipativo de 75.000 euros de la línea Jóvenes Emprendedores de ENISA que le permitió a dar un primer impulso financiero a su proyecto.

En la organización de los “Aftertalks”, Loop cuenta colaboración de ENISA,  empresa pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Su Consejero Delegado, Bruno Fernández Scrimieri, participó en el “Aftertalk” de ayer junto con otros directivos de la entidad.

Loop aprovechó este “Aftertalk” sobre emprendimiento para presentar su programa de aceleración del modelo de negocio Ignition, centrado en maximizar los modelos de negocio de las start up's que participan, y “de este modo maximizar su valor, asegurar su supervivencia y facilitar su conversión a una empresa a largo plazo y escalable para su internacionalización”, explicó Antonio Flores, Ceo de Loop, compañía de consultoría estratégica, especializada en la detección y estructuración de nuevos modelos de negocio y su declinación en categorías de productos y servicios.

Loop no toma participación accionarial de las empresas que participan; se tratan como un cliente más, y el pago de los honorarios del programa se realiza mediante un porcentaje de las rondas de financiación pactadas, en cuya consecución Loop forma parte activa. El resto de honorarios no cubiertos se indexan porcentualmente a un número de acciones; en el momento en que la start up realiza una venta corporativa, liquida el resto de honorarios a Loop según la indexación accionarial establecida.

El programa cuenta con una residencia de las start up's durante un periodo de 12 meses en las oficinas de Loop.

Actualmente, dentro del programa de aceleración del modelo de negocio Ignition, Loop está desarrollando a las start up's: Iwopi (una innovadora red social con presencia global que fomenta la vida plena conectando a las personas y empresas con proyectos sociales a través de la actividad física),  Creative Signatures (cursos de autor online realizados por grandes chefs mundiales) y Tumaker, centrada en desarrollar un ecosistema de impresión 3D.

“Los clientes naturales de Loop son multinacionales y grandes empresas, para los  que desarrollamos nuestra actividad de forma estratégica y muy próxima al centro de decisión. Ignition es una forma de captar talento, start up's y nuevas oportunidades; con el acuerdo del emprendedor, ponemos a disposición de nuestros clientes esas oportunidades para invertir, acelerarlas o co desarrollaras. Ignition es también una forma de acercar a los consultores de Loop con los emprendedores y su mundo”, explica Antonio Flores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital