TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumentan las exportaciones de servicios un 9,3%
POR RRHH Digital, 12:11 - 15 de Julio del 2014
Aumentan las exportaciones de servicios un 9,3%

Las exportaciones de servicios aumentaron un 9,3% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, mientras que las importaciones repuntaron un 4,2%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte interanual de las exportaciones en el primer trimestre, con el que se acumulan ya diez trimestres consecutivos en positivo, amplía en más de cuatro puntos el crecimiento interanual registrado en el último trimestre de 2013 y es el segundo más elevado de los últimos años tras el del segundo trimestre de 2012 (+11,2%). En el caso de las importaciones, el avance interanual del periodo enero-marzo es el primero que se produce tras dos trimestres en negativo.

Las exportaciones se vieron impulsadas en el primer trimestre, sobre todo, por los servicios gubernamentales y empresariales, que incrementaron sus ventas al exterior un 38,8% y un 24,5%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2013. Los descensos más significativos se registraron en las exportaciones de seguros (-5%) y transporte (-3,6%).

En el caso de las importaciones, los mayores retrocesos interanuales se dieron en servicios financieros (-18,2%) y seguros (-11,9%), mientras que los mayores repuntes correspondieron a los servicios personales, culturales y recreativos (+13,5%) y a la construcción (+11,4%).

En términos intertrimestrales (primer trimestre de 2014 sobre último trimestre de 2013), las exportaciones se redujeron un 11,9%, su menor descenso en este trimestre desde 2010. Las importaciones, por su parte, disminuyeron un 7,3% en relación al trimestre anterior, registrando también su menor recorte en un primer trimestre desde 2010.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital