TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nombramiento
Elena Gómez del Pozuelo, reelegida presidenta de adigital
POR RRHH Digital, 00:06 - 14 de Julio del 2014
Elena Gómez del Pozuelo, reelegida presidenta de adigital

Elena Gómez del Pozuelo ha sido reelegida por unanimidad presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital en la asamblea que adigital celebró esta mañana en la sede de CEOE. La nueva junta directiva que acompañará a Gómez del Pozuelo hasta 2018 incorpora nueve nuevos miembros, que son: José Olalla, Global Head of Multichannel BBVA; Marina Specht, directora EMEA MRM; Asunción Soriano, directora general Inforpress; Juan Carlos Fernández, director general Sur de Europa Homeaway; Gemma Sorigué, directora general Ventas LetsBonus; Sarah Harmon, country manager LinkedIn; Carmen Recio, secretaria general de Orange; Elena Betés, CEO de Rastreator; e Ignacio Pérez Dolset, fundador y CEO de UTAD.
 
El programa de Gómez del Pozuelo para los próximos cuatro años se sustenta sobre diez pilares: el comercio electrónico, la formación y divulgación, el emprendimiento, la regulación, la fiscalidad, las infraestructuras y redes ultrarápidas, la internacionalización, la innovación y estudios, el impulso de Confianza Online y el asesoramiento jurídico. Entre los objetivos que se propone la nueva junta directiva en el ámbito del comercio electrónico, destaca el de conseguir que al menos un 33% de las pymes españolas dedicadas a comercio minorista vendan online en 2018 y que al menos un 50% de la población española se convierta en compradora online.
 
Por lo que respecta a la formación, una de las principales metas que persigue adigital es impulsar la formación de grado en la universidad española más adaptada a las necesidades del entorno digital, así como la inclusión de nuevas profesiones y competencias profesionales en planes y ayudas orientadas a este objetivo.
 
La labor regulatoria que ha venido desarrollando la asociación en los últimos años seguirá siendo clave en este nuevo mandato. En este sentido, se pretende, entre otros propósitos, avanzar hacia un mercado único digital sin barreras locales, autonómicas o nacionales. Asimismo, también se continuará trabajando por un marco legal digital que respete la transversalidad de Internet y su impacto en múltiples sectores.
 
En el campo del emprendimiento, adigital continuará realizando esfuerzos para mejorar la fiscalidad en inversión y reinversión en startups y empresas innovadoras con el fin de que España esté entre los 75 primeros en el informe Doing Business del Banco Mundial.
 
En el plan de la recién elegida presidenta de adigital para los próximos años también se contemplan otros objetivos como impulsar estudios, informes e indicaciones útiles que sirvan de instrumento para empresas y políticas públicas o promover el despliegue de las nuevas infraestructuras de banda ancha y la provisión de servicios avanzados de comunicaciones electrónicas. Del mismo modo se seguirá trabajando para consolidar Confianza Online y ofrecer un mejor asesoramiento jurídico a los asociados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital