TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Grupo Alava Ingenieros abre una nueva oficina en Perú
POR RRHH Digital, 02:01 - 13 de Julio del 2014

El Grupo Álava Ingenieros, especializado en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diferentes sectores y referente a nivel nacional en este campo, apuesta por Latinoamérica como uno de sus principales mercados internacionales de actuación con la apertura de una nueva delegación en Perú. La empresa ha estrenado nuevas oficinas en la capital del país, Lima, con el objetivo de ampliar su presencia en el ámbito exterior y consolidar la puesta en marcha de su plan de internacionalización, en el que América Latina se sitúa como una zona de gran interés estratégico.

Se trata de la segunda delegación internacional del grupo tecnológico español y la primera que abre en Latinoamérica, aunque ya cuenta con una notable experiencia en el desarrollo de proyectos en el continente. De hecho, la empresa ha llevado a cabo importantes trabajos en diferentes países como el propio Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros.

Entre los trabajos realizados en Perú destaca un proyecto para la renovación, instalación y puesta en marcha de los sistemas de grabación de audio y vídeo de la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima, a través de un contrato adjudicado por la empresa española Indra. Este contrato se ha centrado en la actualización e integración de estos sistemas en todas las estaciones de la primera línea del Metropolitano de la capital peruana, lo que ha incluido no sólo del suministro del equipamiento sino que también los servicios de instalación, puesta en marcha y formación en el uso de los nuevos equipos, además de la colaboración con Indra en la gestión del despliegue operativo.

“Con más de 40 años de experiencia en España y Portugal, la implantación en Perú es un paso más en el proceso de expansión internacional por el que Álava Ingenieros está apostando en los últimos años, especialmente en zonas como Latinoamérica y Norte de África, donde las economías emergentes de diferentes países están generando nuevas oportunidades de negocio en distintos sectores industriales y tecnológicos”, afirma Jose María Almazán, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Álava Ingenieros.

“Esta delegación nos permitirá dar soporte técnico y comercial a las actividades y contratos que nuestra empresa desarrolla actualmente en el mercado latinoamericano pero, sobre todo, consolidar nuestra cada vez más intensa presencia en varios países de esta zona de interés estratégico, y lo más importante, a acceder a posibles proyectos y contratos en el futuro”, añade.

Las nuevas oficinas de Álava Ingenieros en Lima se ubican en la Avenida Javier Prado Oeste, número 203, en el distrito de San Isidro de la capital peruana. A través de ellas, la compañía también pretende dar a conocer su extensa cartera de soluciones, equipos, subsistemas y sistemas tecnológicos.

La firma, además, ha extendido su actividad más allá del suministro de tecnologías, aportando nuevos servicios de valor añadido y enfocándola al asesoramiento técnico y acompañamiento al cliente, ofreciéndole respuestas integrales a su demanda que incluyen no sólo el equipamiento tecnológico sino todo el proceso de aplicación: diagnóstico, respuesta, implantación, seguimiento, formación y soporte técnico postventa.

Crecimiento en el mercado internacional

La internacionalización se ha configurado como una de las principales claves del crecimiento del Grupo Álava Ingenieros, que en 2013 triplicó sus ventas en el extranjero con respecto al año anterior, gracias a la adjudicación de proyectos por valor de 3,2 millones de euros en diferentes mercados internacionales, de manera especial en los de habla española. Esta cifra representa ya casi el 10% del global de los ingresos de la empresa (33,5 millones de euros), un 6,4% más que el ejercicio anterior.

La empresa ha experimentado un crecimiento exponencial en el último lustro en su cuota de negocio exterior, algo que el grupo tecnológico prevé seguir incrementando en este año 2014 gracias al desarrollo de su plan de internacionalización y a un aumento en su cartera de proyectos en el extranjero.

Además, con la apertura de esta nueva delegación en Perú, la compañía tiene previsto reforzar su presencia en el mercado internacional con la puesta en marcha de otras iniciativas, como el establecimiento de acuerdos con otros partners tecnológicos en sus diferentes sectores de actuación.

Con más de 40 años de experiencia en el suministro de alta tecnología para las empresas más destacadas del ámbito nacional y europeo y proyectos desarrollados en numerosos países, Álava Ingenieros se ha convertido en todo un referente en el sector gracias a su amplia cartera de soluciones tecnológicas específicas, que le permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad del mercado y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital