TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El ICO dobla sus créditos y financia por valor de 10.800 millones hasta junio
POR RRHH Digital, 13:01 - 12 de Julio del 2014
El ICO dobla sus créditos y financia por valor de 10.800 millones hasta junio

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha financiado operaciones por valor de 10.800 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que equivale al 1 % del PIB, y ha duplicado sus préstamos.

Durante el curso de verano de la UCM en El Escorial "Emprender con conocimiento: claves para montar un negocio", el presidente del ICO, Román Escolano, ha dicho que el 52 % de los 10.000 millones de euros prestados son operaciones dirigidas a autónomos; préstamos de menos de 25.000 euros.

En este sentido, ha señalado que la entidad pública prevé hasta 350.000 operaciones de este tipo este año y ha asegurado que dos tercios del total de la financiación otorgada ha sido para microempresas.

"El 63 % de operaciones son para autónomos y menos de 10 empleados", ha recalcado tras indicar que la financiación está creciendo desde el último trimestre por encima del millón de euros, a una tasa del 5 %.

Por su parte, el presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, que también ha participado en el curso, ha dicho que más de 100.000 emprendedores encontrarán financiación en 2014 gracias a las líneas del ICO, y ha asegurado que este organismos ha sido "fundamental" frente a las restricciones financieras que han tenido los autónomos en los últimos años.

Asimismo, Román Escolano, que dejará su cargo la semana que viene para asumir la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), también ha anunciado que el próximo 11 de julio será la tercera licitación del fondo de capital riesgo Fond-ICO Global, dotado con 1.200 millones de euros para los próximos cuatro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital