TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desde enero de 2012
Casi 100.000 temporales pasan a indefinidos al detectarse fraude de Ley en sus contratos
POR RRHH Digital, 18:43 - 10 de Julio del 2014

La actividad de lucha contra el fraude en el empleo ha logrado aflorar 95.491 contratos temporales en fraude de Ley desde enero de 2012 hasta junio de 2014, según ha señalado el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, durante el Seminario que celebra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

   Estos contratos temporales transformados en indefinidos equivalen al 10,5% de las conversiones a contratos fijos realizadas en estos 30 meses (estimando una media de más de 30.000 al mes) y en torno al 3% de los nuevos indefinidos (100.000 de media).

   "Hemos ido a buscar el fraude allá donde creíamos que se estaba produciendo", ha afirmado Llorente, quien ha recordado que a finales de abril de 2012 se puso en marcha un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social para el periodo 2012-2013.

   Como resultado de las medidas que incluía contra las prácticas fraudulentas, entre 2012 y 2013 las actuaciones inspectoras han tenido un impacto económico superior a los 7.600 millones de euros.

   Con todo, Llorente ha apostado por "modernizar aún más" la Inspección de Trabajo para que pueda seguir cumpliendo el servicio público que presta a las empresas y trabajadores.

   Este proceso de modernización pasa, a su juicio, por cuatro objetivos fundamentales, que son recuperar la estabilidad institucional del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, afectada por las reformas de los Estatutos de Autonomía del pasado; configurarlo como un potente elemento vertebrador del mercado de trabajo y del sistema de relaciones laborales en España; fortalecer la Inspección de Trabajo, mejorando su actuación en las comunidades autónomas; y seguir apostando por un modelo generalista de dicha Inspección, que incluya también el seguimiento de las relaciones laborales o la prevención de los riesgos laborales.

Imprimir

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital