TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En toda España
Miles de personas se concentran para reclamar el respeto al derecho de huelga
POR RRHH Digital, 16:26 - 09 de Julio del 2014

Miles de personas se han concentrado este miércoles ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España convocados por CC.OO. y UGT para reclamar a los poderes públicos y al Gobierno central que respeten el ejercicio pleno de la libertad sindical y del derecho de huelga, y "cesen en su intento de criminalizar" las protestas sociales y laborales.

   En las concentraciones de este miércoles, que se suman a las ya celebradas con anterioridad en Madrid, Navarra y Galicia, se ha mostrado el apoyo a los más de 265 trabajadores y sindicalistas encausados, para los que el Ministerio Fiscal pide en conjunto un total de 120 años de cárcel por su participación en huelgas.

   Estas acciones forman parte de la campaña ¡No nos callarán!, con la que los sindicatos quieren denunciar una "ofensiva penal" contra el derecho de huelga y los sindicatos.

   Con este objetivo, los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se reunieron hace unos días con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

   Al mismo tiempo, los sindicatos se han dirigido a la Fiscalía, reclamando que se cambie el Código Penal y se repongan los derechos fundamentales que, a su juicio, "se están socavando".

   Durante las concentraciones de hoy, los sindicatos han entregado un escrito en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en el que denuncian que, en total, son 81 los procedimientos abiertos y 265 los sindicalistas inmersos en procesos penales o administrativos, en su mayor parte relacionados con el desarrollo de las jornadas de huelga general tanto en 2010 como en 2012.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital