TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pymes y autónomos no confían en internet al contratar nuevos empleados
POR RRHH Digital, 16:30 - 08 de Julio del 2014
Pymes y autónomos no confían en internet al contratar nuevos empleados

La plataforma empleoytrabajo.org ha elaborado un informe sobre las contrataciones de personal por parte de pymes y autónomos. En el mencionado documentom, afirman que no llegan a cubrirse ciertos puestos de trabajo en España porque no se divulga la oferta de empleo de forma correcta y no se consiguen candidatos adecuados al perfil del puesto demandado.

Según Rafael López, CEO en empleoytrabajo.org, la hostelería, el comercio local y los servicios auxiliares son los que menos ofertas publican en internet y los que mayores problemas tienen a la hora de encontrar al candidato adecuado. En algunos casos, debido al desconocimiento, por no disponer de este medio o por inercia, dichos negocios no se plantean utilizar internet para hacer pública una oferta de trabajo.

Bares, restaurantes, tiendas de barrio y, en general, pequeñas empresas e incluso autónomos que contratan trabajadores, siguen recurriendo a los métodos tradicionales de contratación: desde la colocación de carteles en las puertas del establecimiento, el boca a boca a través de conocidos o clientes hasta la publicación de un anuncio en la sección de clasificados de los periódicos locales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital