TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Este próximo 11 de julio
El Gobierno aprobará el sistema de prestaciones por incapacidad temporal
POR RRHH Digital, 13:04 - 08 de Julio del 2014

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará el Real Decreto de reforma del sistema de prestaciones por incapacidad temporal y enfermedad en el trabajo, con el objetivo de "reducir la burocracia y tener nuevos instrumentos para mejorar esta prestación", a la que el Estado dedica más de 5.000 millones de euros al año.

   Así se ha pronunciado durante una ponencia en el Encuentro 'Políticas de Seguridad Social y de Empleo como motor de crecimiento económico', que se celebra como parte de los Cursos Avanzados de Verano 2014 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

   Así pues, Burgos ha comentado que la Seguridad Social "no se ha detenido y no va a detenerse en ningún momento" en cuanto a las reformas, que califica de "ambiciosas".

   En este punto, ha puesto en valor también nuevos incentivos a la contratación puestos en marcha, como la 'tarifa plana' de 50 euros para nuevos autónomos --de la que se han beneficiado 249.536 personas-- y la de 100 euros para los empresarios que contraten a jóvenes de forma indefinida --que tiene hasta el momento 95.302 beneficiados--, y ha asegurado que ambas están siendo "tremendamente exitosas".

   Se ha referido también al nuevo sistema de liquidación directa de las empresas como un "importante avance en la transparencia y la reducción de costes para empresarios, trabajadores y la Seguridad Social".

LAS PENSIONES PÚBLICAS ESTÁN ASEGURADAS

   Dicho esto, Burgos ha insistido en que la crisis económica ha sido un "verdadero acicate" para hacer las reformas "precisas" que "hacían falta", y ha asegurado que las pensiones públicas están "aseguradas" en España.

   De este modo, ha garantizado que la Seguridad Social cuenta en la actualidad con "más recursos y prestaciones que nunca antes" y que está "mejor preparada tras varios ciclos de reformas".

   De hecho, ha defendido que "los ciudadanos no aceptan otro sistema" y que el actual tiene "voluntad de adaptación y legitimidad social" porque "la Seguridad Social es un motor de crecimiento económico, un auténtico bastión y no una rémora".

   Igualmente, ha apuntado que quienes piden reducir las cotizaciones sin "garantías sustitutivas" piden "una sustantiva reducción de las prestaciones". Además, Burgos ha apuntado que se "han despejado" los nubarrones que había hace un año y ha recordado que según los últimos datos presentados en junio, las cotizaciones desestacionalizadas han subido diez meses consecutivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital