TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los sindicatos denuncian que el Gobierno prevé privatizar nuevas tareas de los servicios de empleo
POR RRHH Digital, 15:03 - 07 de Julio del 2014

CC.OO. y UGT han denunciado este lunes que el Gobierno ha elaborado unilateralmente un borrador de proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo, en el que se dan nuevos pasos hacia la privatización de ciertas tareas.

   Según explican en un comunicado conjunto, entre estos servicios comunes se encuentran la orientación profesional, la colocación, la formación o el asesoramiento para el autoempleo.

   En dicho borrador, del que los sindicatos tuvieron conocimiento a través de una convocatoria para una reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Empleo el pasado 18 de junio, según las centrales, el Gobierno  establecería "un mero índice de servicios" que "sólo parece dejar abierta la puerta a la privatización de cualquiera de ellos".

   Así, los sindicatos aseguran que el texto introduce mecanismos de colaboración público-privada, sin garantizar recursos suficientes para los servicios públicos prestados", y "en ningún momento menciona detalladamente el papel que puedan tener las nuevas agencias de colocación privadas en la prestación de los servicios de la cartera".

   "Es necesario que quede claro que, aunque operen en el mercado estas empresas y entidades de inserción de personas desempleadas, los Servicios Públicos de Empleo siempre seguirán los servicios incluidos en esta normativa", añaden.

   Por último, CC.OO. y UGT lamentan también que el Gobierno "trata nuevamente de regular de forma unilateral y sin abrir periodos de consulta y negociación con los interlocutores sociales".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital