TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El éxito es directamente proporcional a la felicidad de los empleados
POR RRHH Digital, 00:12 - 07 de Julio del 2014
El éxito es directamente proporcional a la felicidad de los empleados

El espíritu de las grandes compañías de Silicon Valley como Apple, Google o Yahoo poco a poco se está extendiendo por todo el mundo con una concepción empresarial, que se basa en la idea de que el trabajador satisfecho rinde mucho más. En España también está calando el mensaje y cada vez son más las compañías que consideran que crear un entorno laboral agradable mejora la productividad de sus empleados, acercándose así al concepto del llamado salario emocional. Una retribución que va más allá del dinero y que se basa en una ecuación que asegura que el éxito de una empresa es directamente proporcional a la felicidad de sus trabajadores.

En España miles de empleados tienen la suerte de contar con sus empresas para resolverles gestiones personales y sin tener que dar explicaciones al jefe, pues se trata de un servicio absolutamente confidencial. Con ello se pretende liberar al trabajador del estrés del día a día, y de solucionarle esos problemas que le preocupan para que pueda centrarse en el trabajo. Así se encontrará más tranquilo y tendrá más calidad de vida, lo que acabará repercutiendo positivamente en su rendimiento.

El funcionamiento es muy sencillo. Una compañía contrata los servicios de otra especializada en ofrecer este tipo de apoyo para que sus trabajadores y sus familiares más cercanos puedan tener un servicio de teleasistencia las 24 horas del día. En España existen entidades como Más Vida Red que viene brindado estos servicios desde hace 13 años. Sus empresas clientes pagan por este servicio entre 4 y 9 euros por trabajador al mes (dependiendo del tamaño de la empresa y del número de empleados a los que cubra).

Cada vez que lo necesite, su plantilla puede llamar a un teléfono para solicitar alguno de los más de 300 servicios que se ofrecen: desde los más habituales como asesoría jurídica, fiscal, psicológica o médica, hasta trámites del día a día como contratar a una canguro, a una señora de la limpieza, recoger a los niños del colegio si una reunión se alarga, llevar el traje a la tintorería, llamar al fontanero para arreglar esa tubería que le acaba de inundar la casa u otros que tienen que ver con la planificación como planear tus próximas vacaciones, reorganizar tu economía doméstica o prepararte una cena romántica para sorprender a tu pareja. Día y noche al otro lado del teléfono habrá profesionales dispuestos a dar respuestas a cualquier petición, por extraña que parezca. Como bien explica Maite Martínez, directora de operaciones de Más Vida Red, aquí están preparados para encargos tan surrealistas como: "La búsqueda de un desplumador de perdices, búsqueda de un yate por el Adriático, búsqueda de una camisa de chorreras para una obra de teatro o incluso el encargo de una comparativa de helicópteros".

Entre las compañías que tienen contratado estos servicios figura Medtronic, que desde hace años viene apostando por mimar a sus trabajadores para que puedan compaginar vida laboral y personal. Ana Morales, directora de RR.HH de esta entidad dedicada a la tecnología médica, señalaba recientemente en una entrevista a Onda Cero que “Este tipo de acción es más una voluntad de la empresa para que nuestros empleados puedan conciliar que realmente una inversión económica importante. Con este tipo de servicios hacen 914 horas de gestiones por nosotros. Eso que significa, que al final por cada euro que hemos invertido en ese programa hemos recibido 4 de retorno”.

En la actualidad más de 200.000 empleados están haciendo uso de este recurso en España. Y es que desde los departamentos de Recursos Humanos de las empresas son cada vez más conscientes de que un trabajador contento es un trabajador productivo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital