TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las claves del éxito se aprenden de los mejores
POR RRHH Digital, 00:05 - 07 de Julio del 2014
Las claves del éxito se aprenden de los mejores

El curso académico de Loyola Leadership School en Sevilla cerró con la conferencia Aprendiendo de los Mejores, una mesa redonda donde se debatió sobre desarrollo personal, emprendimiento y liderazgo.

“El éxito no pertenece a un grupo selecto de personas, la capacidad de aprender es el activo más valioso del ser humano”. Con estas ideas, la conferencia Aprendiendo de los Mejores dio fin al curso académico Loyola Leadership School, máster de la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Una mesa redonda protagonizada por Francisco Alcaide, experto en liderazgo y desarrollo personal, cuyo libro sirvió para debatir sobre las claves del cambio y el éxito.

El acto contó con la participación de Alejandro Costa, CEO de Emprépolis, quien habló de su experiencia como emprendedor y de su trayectoria. Reconocido con la Bandera de Andalucía y el Premio Andalucía Joven, como embajador de la región fuera de sus fronteras, Costa empezó con una pequeña tienda de informática de barrio hace más de diez años. Hoy, emplea a más de cien personas y dirige compañías que destacan por su carácter tecnológico e innovador, logros que para él se deben en gran parte a la “cultura de la observación” y al cambio.

“El aprendizaje requiere una cosa que se llama cambio y, para cumplir tus sueños, es muy importante salir de la zona de confort e instalarse en la zona mágica. Soy una codorniz, pero me siento cómodo volando entre las águilas”, destacó Costa.

Para Francisco Alcaide, conseguir resultados extraordinarios requiere “hacer cosas constantes a lo largo del tiempo”, apostando por la capacidad de aprender en todas las parcelas de la vida.

"El éxito es la conjugación de tener un sueño, desearlo ardientemente y trabajarlo con constancia. Y para tal, hay que saber que no existen los límites, obviar el miedo al cambio y tener paciencia”, afirmó Alcaide.

En el evento también estuvieron Sonia Rodríguez Muriel, experta en Recursos Humanos y directora de Klimway, y Miguel Ángel Luque, co-fundador de TIM–Talent in Motion, quienes alabaron el optimismo de las personas que consiguen el éxito.

El libro Aprendiendo de los mejores, cuyo título dio pie al nombre de la conferencia, ya va por su quinta edición y ha sido nominado al Premio Knowsquare 2013, como mejor libro de empresa. En sus páginas, Francisco Alcaide desvela las claves del éxito reflexionando sobre más de 50 autores en temas como emprendimiento, desarrollo personal o liderazgo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital