TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Leroy Merlin Oiartzun celebra su quinto aniversario
POR RRHH Digital, 02:01 - 06 de Julio del 2014
Leroy Merlin Oiartzun celebra su quinto aniversario

Leroy Merlin Oiartzun cumple 5 años desde su apertura. Durante el último año, más de 370.000 clientes, el 80% procedentes de la misma ciudad y zonas aledañas, han pasado por la tienda. De este modo, Leroy Merlin Oiartzun se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. Las secciones de Madera, Sanitario, Decoración, Iluminación y Moqueta son aquellas que han registrado un mayor volumen de ventas durante el último año, periodo durante el cual más de 40.000 personas se inscribieron al Club Leroy Merlin.

El Director de tienda, Jon Mikel Perea ha declarado: “quiero agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros para hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar y jardín. También quiero dar las gracias al equipo de Leroy Merlin Oiartzun por su ilusión, compromiso y esfuerzo, sin los cuales este proyecto no hubiera sido posible. Desde Leroy Merlin Oiartzun continuaremos apostando por la economía local, tal y como venimos haciendo desde hace cinco años”.

Durante el último año, 19 personas se han incorporado a la plantilla de Leroy Merlin Oiartzun. El 85% de los colaboradores de la tienda, todos ellos procedentes de Guipúzcoa, cuenta con un contrato indefinido. Además, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de GROUPE ADEO. En 2013 Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. Como resultado de esta política, Leroy Merlin se posiciona como líder en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada recientemente como Top Employer España 2013 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2013 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work.

Para Leroy Merlin es fundamental integrarse y participar en el entorno que opera. Desde su inauguración en 2009, la tienda ha aumentado anualmente un 25% su red de instaladores, lo que se traduce en un impacto económico en la zona de más de un millón de euros. Además, Leroy Merlin Oiartzun también confía sus servicios de limpieza, vigilancia y cafetería a empresas de la zona. De este modo, la compañía muestra su compromiso con los proveedores locales, lo que supone un importante activo para la economía local.

Leroy Merlin apuesta también por la integración del mundo académico en la realidad de sus tiendas. Por ello, la tienda de Oiartzun colabora con varios centros de Formación Profesional y Universidades para fomentar la integración de los jóvenes en el mundo profesional a través del desarrollo de talleres formativos, foros de empleo, jornadas informativas y programas educativos. En el último año, 23 estudiantes participaron los Programas Educativos desarrollados por la tienda y tras su periodo de  formación, 4 de ellos se incorporaron a la plantilla de colaboradores de Leroy Merlin Oiartzun.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital