TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jornada de AEDRH
Jornada sobre la Redefiniendo de las bases para la gestión de personas del siglo XXI
POR RRHH Digital, 00:52 - 02 de Julio del 2014
Jornada sobre la Redefiniendo de las bases para la gestión de personas del siglo XXI

La importancia del liderazgo, la gestión de calidad de los recursos humanos que tiene la sensibilización sobre cómo se debe gestionar las personas dentro de las empresas y organizaciones hoy en día y el impacto que puede tener esta gestión dentro del desarrollo de la empresa y sus trabajadores, fueron algunos de los temas tratados este 01 de julio.

La Jornada fue organizada por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, desde la Comisión Técnica de Certificación, presidida por Juan Antonio Estaban, Director de RRHH de ALSA, Vicepresidente y Cofundador de la Asociación y desde la Comisión Técnica de Formación e Investigación, presidida por Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de Facthum y también Cofundador y Vicepresidente de la Asociación.

Tras la bienvenida del Vicedecano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Eduardo Lizarralde, indicando que esta jornada está enmarcada fruto del Acuerdo de colaboración que hay con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.

Luis Picazo Martínez, Vocal de la Junta de Gobierno de Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y de la Coordinadora de la División de Psicología del Trabajo, Organizaciones y RRHH del Congreso General de Psicólogos de España hizo una reflexión sobre la importancia de la gestión de las personas, así de cómo ha evolucionado el concepto de liderazgo y su aplicación en las empresas. En palabras de Luis Picazo Martinez, explicando la importancia de la confianza dentro de las empresas: “la confianza es el fundamento en toda relación que no esté basada en la fuerza, ya que si no hay confianza no hay desarrollo”

Conjuntamente a la intervención anterior, habló Juan Manuel Parragués Martín, Gerente de la Fundación Psicofundacíon que mencionó los rápidos cambios que esta sufriendo el entorno y que estos deben ser tomados como oportunidades para ganar poder dentro de la Organización y reinventar la función de los RRHH para darle más valor.

Sobre la UNE-ISO 10667 intervino Gloria Castaño Collado, profesora titular de Psicología del Trabajo y Diferencial, Vicedecana de Relaciones Exteriores e Internacionales de la Fundación de Psicología de la UCM, Project Leader en las implantaciones de la norma ISO 10667 del Grupo Facthum. Gloria explicó como esta norma ISO promueve el uso de las buenas prácticas, fomenta las relaciones profesionales entre los clientes y los proveedores de servicios y proporciona orientación. Gracias a la aplicación de la ISO 10667 la empresa logrará diferenciarse de otras, tener mayor seguridad jurídica, mejorar las decisiones basadas en procesos de evaluación y aumentar el bienestar de los empleados que participan de los procesos evaluativos.

De la Asociación Española para la Calidad, su Directora General, Marta Villanueva Fernández, se refirió a cómo ha evolucionado la gestión y el control de la calidad en las empresas españolas. En sus palabras, “hay que generar experiencias diferenciales y convertir a los clientes en embajadores de la propia marca”.

Para finalizar la Jornada intervino José Luis Ubeda, ex directivo de RRHH de INITEC, Astilleros Españoles e Iberia, profesor de Master y Colaborador como ilusionista en la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. José Luis explicó cómo han cambiado los RRHH y de una forma muy amena, incluyendo algún truco de magia, resaltó la importancia de adaptación que debe tener un Directivo de RRHH para desarrollarse dentro de entorno cambiante y globalizado y practicar el liderazgo de manera efectiva y con humildad en su cargo profesional, augura un cambio radical en la función del Director de RRHH de aquí a 15 años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital