TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Cumbre Social acusa al Gobierno de "criminalizar la respuesta social a las políticas de recortes"
POR EP, 19:04 - 27 de Junio del 2014

La Cumbre Social estatal, compuesta por aproximadamente 150 organizaciones, ha acusado hoy al Ministerio Fiscal y al Gobierno de "criminalizar la respuesta social y sindical a las políticas de recortes".

Además, ha denunciado que los procesos abiertos contra centenares de sindicalistas por ejercer el derecho a la huelga "solo puede obedecer a la intervención discriminatoria del Ministerio Fiscal".

Asimismo, en un comunicado, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones del 1 de julio, en la Plaza de Callao, y del 9 de julio, frente a las delegaciones del Gobierno de todo el país, por el derecho a la huelga, al considerar que "cuestionar derechos fundamentales es incompatible con la democracia".

Así, la Cumbre Social ha indicado que los procesos abiertos contra centenares de sindicalistas "solo pueden obedecer a una intervención del Ministerio Fiscal con finalidad discriminatoria".

De este modo, ha llamado a la ciudadanía a "sumarse a las movilizaciones para denunciar esta campaña de vulneración de derechos democráticos".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital